Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
El fomento de la lectura en educación infantil
Universitat Jaume I (2014-07-14)El tema a tratar es el fomento y/o animación de la lectura en Educación Infantil de forma lúdica y pretendo explicar de forma clara las ventajas que tiene para niños y niñas el poder introducirse en el maravilloso mundo ... -
Fomento de la participación en el aulas. Una experiencia intergeneracional para adaptar las tertulias dialécticas a la Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-07-14)El presente trabajo pretende dar a conocer una práctica educativa innovadora que se conoce bajo el nombre de “Comunidades de Aprendizaje”, escogiendo como punto de referencia las Tertulias Literarias Dialógicas adaptadas ... -
Fomento del desarrollo emocional y la empatía (en 2 ciclo de la etapa de Infantil)
Universitat Jaume I (2020-07-17)Se hará una investigación profunda sobre el marco teórico referencial en donde mediante la visión de muchos psicólogos y autores se reafirma la necesidad del desarrollo emocional del niño en las aulas en edades tempranas. ... -
El fomento del plurilingüismo mediante la interculturalidad del aula
Universitat Jaume I (2014-06-23)En la actualidad, los centros educativos públicos de nuestro país acostumbran tener una considerable afluencia de alumnado inmigrante, mayor o menor según la zona donde esté situado cada uno de dichos centros. No obstante, ... -
Fomento del respeto por el medio natural
Universitat Jaume I (2016-06-24)El presente estudio tiene como objetivo acercar al alumnado de Educación Infantil del CEIP Vicent Marçà, concretamente a los alumnos del aula de los Elefantes, a la naturaleza por medio del fomento del respeto por ... -
Formación de docentes en comunicación afectiva y respetuosa: creación del cuaderno de trabajo cómo hablar para que los alumnos escuchen
Universitat Jaume I (2017)El objetivo de este trabajo es la creación de un material de formación para docentes que les permita conocer, adquirir y aplicar desde sus experiencias cotidianas las habilidades de comunicación afectiva y respetuosa ... -
Formación inicial y continua por parte del profesorado en relación al aula multigrado
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo tiene como finalidad promover la formación inicial y continua del profesorado en relación a la escuela rural, y por tanto, a la multigraduación. Para ello, se han pasado una serie de cuestionarios al profesorado ... -
Frustración y música. Propuesta de intervención 3 años
Universitat Jaume I (2020-06-15)El presente Trabajo Final de grado tiene como objetivo principal aplicar el programa del proyecto “En busca de la Calma”. Su gran interés se debe a reducir la conducta agresiva en los niños de Educación Infantil. Este ... -
Gemelos en el aula, ¿juntos o separados? perspectiva de los centros
Universitat Jaume I (2020-06-15)En los últimos años se ha observado un aumento de gemelos y mellizos en las aulas y, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, hemos podido conocer el descontento de algunas familias con la forma de ... -
Gestión de la frustración en niños de tres años
Universitat Jaume I (2017-07-12)La frustración es una emoción negativa y compleja, ya que implica otras emociones negativas como la ira y la tristeza, y por ello es difícil de gestionar. Los niños y niñas pequeños a menudo viven situaciones que les causan ... -
Gestión del duelo en un aula de infantil
Universitat Jaume I (2019-05-29)La muerte forma parte de la vida, aunque sea el final de ella. La mayoría de las veces hay dificultades para gestionar el dolor y las emociones que se sienten ante una pérdida de un ser querido. Si para las personas ... -
La gestión emocional en las aulas de infantil a través de la expresión corporal
Universitat Jaume I (2022-06-09)Este Trabajo de Final de Grado se basa en el estudio de las emociones, y la adquisición de la gestión emocional a través de técnicas relacionadas con la expresión corporal. En él se explican los conceptos de las emociones, ... -
La gestión social en Educación Infantil: aplicación pedagógica en un aula de cinco años
Universitat Jaume I (2023-06-08)La presente investigación trata sobre la importancia del desarrollo social en los niños y niñas del último curso de Educación Infantil. Tener una buena gestión de las emociones es fundamental para el propio desarrollo, ... -
Géneros literarios ya desde la primera infancia
Universitat Jaume I (2018)Con este trabajo hemos pretendido descubrir de primera mano si los alumnos conocen los distintos géneros que existen dentro de la literatura infantil, si los han sabido diferenciar y que géneros les han gustado más de ... -
El grafisme creatiu a través del joc
Universitat Jaume I (2014-06-24)El present estudi s'ha dut a terme com a una acció de caràcter professional amb un alumnat de segon cicle d'educació infantil, tractant la creativitat a través del joc. -
Grupos interactivos: implicación de las familias en el centro
Universitat Jaume I (2015-06-17)El objetivo del trabajo es la reflexión sobre la metodología de los grupos interactivos con implicación de los padres en el aula de Educación Infantil, con alumnado de 4 años. Los grupos interactivos es una metodología ... -
Guia didàctica del Castell Vell de Castelló de la Plana per a l'alumnat d'Educació Infantil
Universitat Jaume I (2015-06-16)L’ensenyament i l’aprenentatge de la història en Educació Infantil, és un tema que ens duu a moltes opinions diferenciades, ja que dins de l’actual currículum no hi ha cap apartat que especifique si s’ha de dur a terme ... -
Guia didàctica sobre els oficis de la mar al Grau, per a l'alumnat d'Educació Infantil
Universitat Jaume I (2017)Com afirmen alguns autors, l'ensenyament de la història i la cultura en educació infantil no té el renom ni la importància necessària. Aquesta decadència la podem veure en el currículum i per conseqüència en l'aula; ja ... -
Guia didáctica del Castillo Romano de Sagunto para el alumnado de educación infantil
Universitat Jaume I (2016-06-21)El aprendizaje y la enseñanza de la historia y del patrimonio cultural en Educación Infantil, es un tema que lleva a un sinfín de opiniones diversas, puesto que dentro del vigente currículo no se contempla ningún apartado ... -
Guía orientativa para la detección, diagnóstico e intervención educativa de un caso de trastorno del espectro autista en un aula de educación infantil
Universitat Jaume I (2017-07-12)La presente guía orientativa trata de aportar una visión global y contextualizada sobre las diferentes pautas y estrategias ante la detección, diagnóstico e intervención educativa de un caso de espectro autista en el ...