Frustración y música. Propuesta de intervención 3 años
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Frustración y música. Propuesta de intervención 3 añosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Abellán-Roselló, Laura; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de grado tiene como objetivo principal aplicar el programa del proyecto
“En busca de la Calma”. Su gran interés se debe a reducir la conducta agresiva en los niños de
Educación Infantil.
Este ... [+]
El presente Trabajo Final de grado tiene como objetivo principal aplicar el programa del proyecto
“En busca de la Calma”. Su gran interés se debe a reducir la conducta agresiva en los niños de
Educación Infantil.
Este programa se lleva a cabo en un aula de 3 años, y consiste en prevenir la ira causada por la
frustración mediante la música, ya que es considerada como una herramienta para el desarrollo
integral del niño y tiene una gran influencia en las emociones de estos.
El desarrollo emocional del niño se produce en las edades más tempranas, por eso el papel del
docente es fundamental en este período ya que estos deben hacer lo posible para que las
emociones de sus discentes se produzcan de una manera satisfactoria.
Para ello, se hace un análisis previo de observación en el aula que se vaya a implementar. El
programa consta de 10 sesiones que se realizan a lo largo de dos meses y medio, en el cual se
trabajan las emociones haciendo un fuerte hincapié en la ira, para poder controlarla y trabajarla
con la ayuda de la música.
Finalmente, con la correcta ejecución de esta programación se prevee y se puede comprobar a
través de diferentes estudios que la conducta agresiva de los niños disminuirá considerablemente,
ayudando así a mejorar las relaciones interpersonales. [-]
The main objective of this Final Project is to apply the program of the project "In search of Calm".
Its great interest is due to reduce aggressive behavior in children of Infant Education.
This program is carried ... [+]
The main objective of this Final Project is to apply the program of the project "In search of Calm".
Its great interest is due to reduce aggressive behavior in children of Infant Education.
This program is carried out in a 3 year old classroom, and consists of preventing anger caused by
frustration through music, since it is considered a tool for the integral development of the child and
has a great influence on their emotions.
The emotional development of the child takes place at the earliest age, so the role of the teacher is
essential in this period because they must do everything possible to ensure that the emotions of
their students are produced in a satisfactory manner.
For this purpose, a previous analysis of observation in the classroom is carried out to be
implemented. The program consists of 10 sessions that are carried out over two and a half months,
in which the emotions are worked on with a strong emphasis on anger, in order to control it and
work on it with the help of music.
Finally, with the correct execution of this programming it is foreseen and can be verified through
different studies that the aggressive behavior of the children will diminish considerably, helping this
way to improve the interpersonal relations. [-]
Palabras clave / Materias
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess