Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
Entrelazando la creatividad: explorando los vínculos entre educación formal y no formal a través de una programación artística, para alumnado de 5 años
Universitat Jaume I (2023-06-08)Este trabajo de fin de grado presenta una programación artística en la educación infantil (dirigida a niños de 5 años concretamente), centrándonos en los vínculos entre la educación formal y no formal, cuyo principal ... -
El entrenamiento en conciencia fonológica como medio en la mejora de la habilidad lectora
Universitat Jaume I (2015-06-18)El trabajo que se presenta a continuación es un estudio que centra su interés en el desarrollo de la conciencia fonológica, por ser una habilidad necesaria para la correcta adquisición del dominio lector. Dicho estudio ... -
¿Es capaz de juzgar moralmente el alumnado de infantil? Intervención en falsa creencia y juicios morales. Intervención en falsa creencia y juicios morales
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proporcionar una herramienta novedosa en Teoría de la Mente (ToM) - centrada en la falsa creencia y en los juicios morales - destinada al alumnado de infantil. ... -
¿Es el método Bapne un buen recurso para trabajar la psicomotricidad en un aula de Educación Infantil de 2 años?
Universitat Jaume I (2020-06-11)Durante los cuatro años de formación que dura el Grado en Maestro/a de Educación Infantil, se hace especial hincapié a la importancia de proporcionar una educación inclusiva adaptada a los nuevos tiempos. En primer lugar, ... -
¿Es el patio una extensión del aula?
Universitat Jaume I (2016-06-24)Con este trabajo de estudio conoceremos la relevancia de otorgar un carácter educativo a los espacios que día a día se utilizan en los centros escolares, en particular del patio escolar. Tendremos en cuenta la importancia ... -
Es socialitzen amb el racó simbòlic de la casa
Universitat Jaume I (2016-07-11)Aquest treball versa sobre la aplicació d’un racó de joc simbòlic no dirigit en una intervenció educativa de 8 setmanes de duració per la necessitat real d’un aula amb problemes de socialització. S’ha considerat el racó ... -
L'escolta activa per a l'aprenentatge en educació per a la Pau a través de l'estudi de cas d'una aula de 4 anys d'Infantil
Universitat Jaume I (2023-06-09)Aquest Treball de Fi de Grau té com a objectiu treballar en l’educació per a la pau a partir del mètode de l’escolta activa en una classe de 4 anys d’una escola de la província de Castelló. En la literatura consultada ... -
La escuela finlandesa Saunalahti, como modelo de comunidad educativa y una referencia para el sistema educativo español
Universitat Jaume I (2017-06-16)La educación en Finlandia es conocida por ser una de las mejores del mundo, siempre cuenta con los primeros puestos en los rankings, cómo por ejemplo el informe PISA. Mientras tanto la educación española permanece ... -
La Escuela inclusiva desde el enfoque Reggio Emilia
Universitat Jaume I (2020-06-15)“La escuela inclusiva desde el enfoque Reggio Emilia” nace con el objetivo de demostrar que el enfoque Reggiano es un enfoque inclusivo. Para ello, previamente se ha realizado una investigación para conocer sus orígenes, ... -
La escuela. Un órgano de comunicación corporativo de un colectivo profesional: los docentes
Universitat Jaume I (2020-06-11)En el presente trabajo se realiza, por primera vez, una revisión terminológica de la revista profesional semanal y gratuita, publicada por el Órgano de la Asociación Provincial y de la Federación de Levante del Magisterio ... -
La esencia de las comunidades de aprendizaje
Universitat Jaume I (2015)El presente trabajo ofrece una visión más profunda acerca de la vinculación establecida entre la escuela y la sociedad. Una vinculación que se crea gracias a las comunidades de aprendizaje. Este modelo pedagógico educativo ... -
La espontaneidad de las matemáticas
Universitat Jaume I (2017-06-15)El presente trabajo de final de grado, pretende mostrar la importancia de saber aprovechar situaciones cotidianas del aula, para fomentar el aprendizaje matemático a lo largo de la etapa de Educación Infantil. Partiendo ... -
Esquema corporal: importancia de su desarrollo en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2015-07)Este trabajo plasma la importancia de la adquisición del esquema corporal en los niños en edad infantil y lo que conlleva al trabajo de la psicomotricidad para su desarrollo. En un primer lugar se conceptualiza la ... -
El estado de la cuestión de la Educación Artística en Infantil
Universitat Jaume I (2017)El presente estado de la cuestión, investiga la realidad de la enseñanza artística en el ámbito de la educación infantil. Aunque podremos observar como a lo largo de la historia no se ha dado demasiada importancia a los ... -
¿Está el dibujo influenciado por la música?
Universitat Jaume I (2017)En el presente proyecto, se tiene como objetivo analizar si hay influencia de la música sobre la manera de realizar los dibujos, en el alumnado de tres años. Todo ello, a través del dibujo libre, ya que únicamente se les ... -
“ESTEL -ART” Una práctica artística que utiliza el espacio público como elemento transformador para fomentar el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
Universitat Jaume I (2020-06-11)A través de esta memoria se pretende mostrar el proceso desarrollado para elaborar una propuesta metodológica para fomentar la capacidad cognitiva de los niños y niñas de la etapa de educación infantil de 3 a 6 años. A ... -
Estrategias para aumentar la autoestima en el alumnado de infantil
Universitat Jaume I (2014-06-26) -
Estrategias para el aprendizaje de habilidades básicas de cooperación y mejora de la atención en el aula de 4 años
Universitat Jaume I (2015)En este trabajo se expone el proyecto de investigación-acción que he llevado a cabo en el colegio Obispo Pont (Vila-real) durante mi estancia en prácticas en el aula de 4 años, cuyo tema principal es la educación ... -
Estrategias para la animación lectora en un aula de 5 años
Universitat Jaume I (2014-06-23)Con este trabajo pretendo dar a conocer una serie de actividades y estrategias para mejorar la animación a la lectura en una clase de cinco años de Educación Infantil. Entendiendo la animación a la lectura como el ... -
“Estratègies per a modificar la conducta disruptiva en l'aula d'Educació Infantil"
Universitat Jaume I (2017)En el present Treball de Fi de Grau (TFG) tractarem d’abordar els aspectes més rellevants relacionats amb els xiquets/es d’Educació Infantil que presenten comportaments disruptius fora i dins de l’aula. Aquest treball ...