La espontaneidad de las matemáticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La espontaneidad de las matemáticasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pérez Serrano, Inmaculada; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo de final de grado, pretende mostrar la importancia de saber aprovechar situaciones cotidianas del aula, para fomentar el aprendizaje matemático a lo largo de la etapa de Educación Infantil. Partiendo ... [+]
El presente trabajo de final de grado, pretende mostrar la importancia de saber aprovechar situaciones cotidianas del aula, para fomentar el aprendizaje matemático a lo largo de la etapa de Educación Infantil. Partiendo desde una problemática real de aula, donde los recursos y materiales manipulativos matemáticos son escasos o incompletos, intentaremos dar solución a este inconveniente para no seguir perdiendo momentos matemáticos útiles y necesarios en el aula. El trabajo, se apoya en estudios de diferentes autores, donde afirman que aprender a través de materiales manipulativos, ayudará al alumno1 a asimilar mejor los aprendizajes a lo largo de su desarrollo tanto a nivel físico, como cognitivo y social ya que este aprende mientras manipula.
En la metodología, se desarrollan diferentes actividades para hacer frente al problema que presenta el aula, apoyadas en el modelo constructivista donde el niño es protagonista de su propio aprendizaje y partiendo siempre desde sus necesidades básicas. Esto potencia a los alumnos a desarrollarse mediante diferentes situaciones educativas de acción y reflexión que les permiten profundizar y adquirir su nuevo aprendizaje. También se conocerá cómo se van a planificar las diferentes actividades, así como su desarrollo y evaluación. Y por último, veremos cómo ha funcionado la puesta en práctica contrastándola con la información de los autores citados, así como si se ha conseguido responder a la pregunta y alcanzar los objetivos planteados. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess