Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
La educación intercultural y la participación de las familias en los centros
Universitat Jaume I (2019-06-20)Este proyecto trata sobre la diversidad cultural dentro de las aulas de infantil, ya que hoy en día la cantidad de alumnado inmigrantes en las aulas es elevada. La metodología del TFG está basada en la investigación-acción, ... -
Educación literaria e identidades. Visibilización del colectivo homosexual desde las primeras etapas de educación infantil
Universitat Jaume I (2020-06-15)El presente trabajo se va a desarrollar de manera profesionalizada ya que finalmente ofreceré una nueva propuesta a la comunidad educativa. Dicho trabajo se centra en la influencia que tiene la educación literaria en ... -
La educación musical como recurso para el aprendizaje matemático
Universitat Jaume I (2017-07-12)La idea de vincular la música y las matemáticas nace de la búsqueda de un objetivo principal: trabajar la relación de la música y las matemáticas en las aulas. Desde mi perspectiva, la música es la materia más accesible, ... -
Educación Musical para la inclusión de la diversidad funcional y la mejora de la convivencia
Universitat Jaume I (2017-06-14)This work will pretend to show how music favored by coexistence in classrooms. For this, a theoretical study of the most outstanding figures of the scientific literature, who talk about community music and other methods ... -
Educación para la diversidad afectivo-sexual desde la perspectiva de las familias homoparentales
Universitat Jaume I (2017-06-15)Este proyecto tiene como objetivos conocer la opinión de algunas familias homoparentales acerca del trabajo de la diversidad afectivo sexual en las escuelas, acercarnos al trato que reciben algunas familias homoparentales ... -
Educación para la salud en infantil: almuerzo saludable
Universitat Jaume I (2015-06-18)El presente trabajo pretende conocer los hábitos alimentarios de una clase de 3º de Infantil durante el almuerzo, para averiguar qué aspectos se pueden mejorar y proponer una intervención con tal finalidad. Para ello, ... -
Educando emociones con TIC
Universitat Jaume I (2017)El presente Trabajo Final de Grado, “Educando emociones con TIC”, posee una modalidad de carácter profesionalizador con la finalidad de crear, proponer o desarrollar una acción profesional y queda enmarcado en el ámbito ... -
Educando en igualdad
Universitat Jaume I (2019-07-12)De los niños va a depender el futuro de nuestra sociedad y con este trabajo de final de grado se pretende saber en qué momento se encuentran los patios en esta época. Para ello haremos una revisión bibliográfica de ... -
Educando en la diversidad, igualdad y respeto
Universitat Jaume I (2020-06-11)Esta propuesta está basada en un proceso de investigación-acción con el objetivo de trabajar la diversidad afectivo-sexual e igualdad de género en Educación Infantil a través de una metodología participativa y vivencial. ... -
Educar en el duelo. Un reto formativo para Educación Infantil
Universitat Jaume I (2017-07-12)El objetivo principal de este trabajo final de grado es conocer y reflexionar como los procesos de duelo, en especial la muerte, siguen siendo un tema tabú en la sociedad y, sobre todo, en la educación. El duelo y la ... -
Educar en un CRA: Salvar l’aulari de Vilanova d’Alcolea, responsabilitat de tot el poble
Universitat Jaume I (2022-06-09)El present treball té com a objectius principals analitzar la situació del centre educatiu de Vilanova d’Alcolea pel que fa al baix nombre d’alumnat i extreure accions de millora per a l’escola per tal d’incrementar el ... -
Educar la mirada en género: el álbum en la formación inicial de maestras y maestros y su implementación en la escuela
Universitat Jaume I (2015-06-17) -
Educar para la Paz desde el proyecto de Madre de Día. Canclau – espai d’aprenentatge actiu
Universitat Jaume I (2017)El presente trabajo de final de grado (TFG) propone un nuevo enfoque educativo a través de la profesión de Madre de Día que fomenta la Educación para la Paz en la primera infancia, enmarcándose así en la modalidad de TFG ... -
Educar para la paz desde la etapa de Infantil a través de la coeducación
Universitat Jaume I (2017-07-14)Este trabajo final de grado (TFG) de carácter experimental tiene como principal objetivo promover la coeducación y la deconstrucción de los roles de género en las aulas de Infantil. Ha sido implementado en el CEIP Blasco ... -
Educar per a tots: proposta integral de millora del clima inclusiu de l'aula
Universitat Jaume I (2017)Les formes de comportament molest i inadequat, són una font de conflictes dins de l’aula que no afavoreixen l’atenció a la diversitat ni l’ambient educatiu perquè es donen els aprenentatges. Per tant, com a primer pas ... -
Edúcame con el corazón las emociones en el aula de infantil
Universitat Jaume I (2016-06-20)La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) cuyo tema principal es “Las emociones en el aula de infantil” es una reflexión y defensa sobre la necesidad existente de introducir en las aulas la educación emocional ... -
Efectes de l'aplicació d'un programa d'autocontrol a l'aula d'un alumne d'Educació Infantil amb TDHA
Universitat Jaume I (2019-06-18)Una de las grandes tareas evolutivas es el desarrollo del autocontrol y la gestión emocional, por ello este trabajo propone un proyecto dirigido a 20 alumnos de educación infantil 5 años. El objetivo de este trabajo es ... -
Efectividad de la didáctica musical como recurso para el fomento de aprendizajes significativos en la matemática
Universitat Jaume I (2015-07-07)Matemática y música están indudablemente unidas: Desde siempre, músicos, matemáticos y pensadores han estado de acuerdo con esto, pero existen escasas evidencias y aportaciones respecto al aprovechamiento de este hecho en ... -
Efectos de la aplicación de un programa de conciencia emocional a un grupo de alumnos de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-18)Este trabajo persigue una mejora en referencia al nivel de educación emocional del alumnado de 5 años de educación infantil a través de la realización de una sucesión de actividades hechas tanto de manera grupal como ... -
Efectos de la metodología y el clima de aula sobre el aprendizaje del alumnado
Universitat Jaume I (2015-06-08)En el siguiente trabajo, abordamos las características principales del aprendizaje cooperativo. Primeramente, elaboramos un marco teórico en el que presentamos la historia de la educación, los diferentes métodos de aprendizaje ...