• closedAccess   Cancionero para introducir el francés en Infantil 

      Gómez Maicas, Ana Universitat Jaume I (2014-06-23)
      El trabajo se centrará en cómo introducir a los alumnos de Infantil la lengua francesa. Para ello, hemos decidido comenzar la enseñanza de la lengua a partir de canciones, tanto tradicionales como contemporáneas. Se ...
    • closedAccess   Les cançons populars infantils en català i la seva aplicació en educació 

      Gascó Alarcón, Guillem Universitat Jaume I (2019-06-17)
      El document desenvolupat a continuació és un Treball Final de Grau de Magisteri Infantil, de La universitat Jaume I. En ell, faig un recull de cançons populars en català que es treballen en Educació Infantil en diferents ...
    • closedAccess   Cantem a les dones 

      Beltran Gual, Francisco Universitat Jaume I (2020-07-09)
      El present treball pretén introduir en Educació Infantil una pinzellada de la vida de dones que han estat importants al llarg de la història en diferents àmbits. Com a recurs d’aprenentatge utilitzarem la música, ja que ...
    • closedAccess   Cap a una literatura popular més viva a l’escola infantil 

      Nàcher Ruiz, Belén Universitat Jaume I (2019-07-10)
      Amb l'objectiu de recuperar la literatura valenciana popular que per moltes circumstàncies està condemnada a l'oblit, el present treball versa sobre dos punts clau entrellaçats. El primer consisteix en un xicotet inici ...
    • closedAccess   “Caperucita Roja” a través del tiempo 

      Corella Pastor, Asia Universitat Jaume I (2016-07-08)
      Este trabajo consiste en analizar 4 versiones de Caperucita Roja y hallar el posible causante de que en la actualidad sigan surgiendo variaciones del cuento popular. Se iniciará un pequeño viaje histórico a la literatura ...
    • closedAccess   “Características de la pedagogía libertaria en España: estudio de caso de la escuela libre Donyets.” 

      Ramada Coronado, María Universitat Jaume I (2019-07-10)
      El presente Trabajo Final de Grado (TFG) tiene como finalidad la realización de una investigación en profundidad sobre las características de la pedagogía libertaria en España, a través de la realización de un estudio ...
    • openAccess   Cartografia de l'educació musical a la comarca de l'Alcalatén 

      Granell Nebot, Miriam Universitat Jaume I (2017-06-14)
      Today, music becomes an important role in all aspects of society around us. For this reason, it should be a basic in education and music knowledge in the elementary and primary school. The main issue of this work is to ...
    • openAccess   La casa, un dibuix estereotipat des de la infància 

      Meneu Orenga, Sonia Universitat Jaume I (2016-06-21)
      El present treball d’investigació té com a objectiu principal conèixer les causes de l’aparició de l’estereotípia en els dibuixos d’un grup concret de nens, mitjançant l’estudi de les possibles causes i portant a la ...
    • closedAccess   Casas del mundo 

      Pérez Juárez, Silvia Universitat Jaume I (2020-07-14)
      Este proyecto muestra cómo a través de un proyecto globalizado se puede aprender de manera lúdica y dinámica sobre diferentes ámbitos de la vida y en concreto se centra en el área de las matemáticas. El alumnado destinatario ...
    • openAccess   “Castellón Peque Salud” Blog: Cur&Arte 

      González Yuste, Patricia Universitat Jaume I (2015-06-15)
      El trabajo de fin de grado pretende ofrecer un producto nuevo para la comunidad educativa de las Unidades Pedagógicas Hospitalarias (UPH) del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS) que fusiona el arte y las ...
    • closedAccess   Ciencias en Infantil. Diseño de actividades para fomentar el aprendizaje del alumnado hacia las ciencias 

      Bembibre Villalba, Cristina Universitat Jaume I (2019-07-10)
      En el presente trabajo se realiza una propuesta que se basa en la importancia que tienen las ciencias en infantil, basada en cómo debemos enseñarlas y qué metodologías se pueden utilizar. En función de este planteamiento, ...
    • closedAccess   Ciencias por indagación en Educación Infantil: el reciclaje 

      Medina Lis, María José Universitat Jaume I (2017)
      Reciclar es el proceso por el que pasan algunos residuos cuando los recogen para transformarlos en materiales nuevos. Los seres humanos producen diariamente toneladas de desechos perjudiciales para nuestro planeta y ...
    • closedAccess   Les ciències per indagació a l'aula d'educació infantil experiments amb aigua 

      Vives Casanova, Angela Universitat Jaume I (2017-06-13)
      A l’educació d’avui en dia existeix un problema, i aquest és la falta d’ensenyança – aprenentatge a les aules d’infantil. Per tant des d’aquest treball final de grau de tipus profesionlitzador, s’ha volgut traslladar la ...
    • openAccess   El cine de animación y el desarrollo artísitco en Educación Infantil 

      Arbizu Atienza, Leyre María Universitat Jaume I (2021-07-12)
      A día de hoy, los medios de comunicación cuentan con cierta presencia en el currículum de Educación Infantil. Entre estos medios se encuentra el cine. Éste ofrece una multitud de posibilidades utilizado como recurso ...
    • openAccess   Ciudadanos por el mundo: China 

      Castañer Casino, José Luis Universitat Jaume I (2020-06-16)
      El presente Trabajo Final de Grado (TFG), está destinado a niños y niñas de 5 años aunque también se puede aplicar a todo el ámbito de la Educación Infantil haciendo las correspondientes adaptaciones en las diferentes ...
    • openAccess   CLIL en educación infantil. Propuesta didáctica: Los paisajes del agua 

      Llansol Palazón, Marta Universitat Jaume I (2017-07-13)
      ¿Están las aulas de Infantil de los colegios públicos preparadas para introducir una lengua extranjera a través/utilizando la metodología CLIL? En este trabajo se presenta una propuesta de Unidad Didáctica con dicha ...
    • closedAccess   La cocina saludable: un proyecto didáctico en educación infantil 

      Paulo Pérez, Jessica Universitat Jaume I (2020-06-11)
      En este trabajo pretendo conocer si las alumnas y alumnos de 4 años llevan una vida saludable, puesto que se observan malos hábitos de alimentación. Por eso, se realiza este proyecto anual, para concienciar al alumnado ...
    • closedAccess   La coeducación a través de los cuentos infantiles 

      Gómez Quesada, Verónica Universitat Jaume I (2019-05-15)
      El presente trabajo se centra en analizar los diferentes estereotipos de género que pueden existir en nuestra sociedad y que se encuentran plasmados en muchos de los cuentos y en la literatura infantil además a lo largo ...
    • openAccess   Coeducación en la escuela mixta 

      Monteagudo Sánchez, Verónica Universitat Jaume I (2020-06-16)
      “En España tenemos una escuela mixta, no coeducativa, que educa para la igualdad pero no reconoce bien la diferencia”. Daniel Sánchez Caballero, El diario de la educación (2019). Creemos que nuestros hijos e hijas asisten ...
    • openAccess   Com fomentar les relacions personals dels alumnes d’una aula d’un Centre rural agrupat (CRA) mitjançant una unitat didàctica basada en les Arts Plàstiques 

      Adell Guimerà, Tània Universitat Jaume I (2017-06-14)
      Aquest treball de final de grau pren com a punt de partida la següent hipòtesi; Com podem fomentar les relacions personals dels alumnes d'una aula CRA dintre d'aquesta? Ja que és dintre de l'aula on sorgeixen segregacions ...