Ciudadanos por el mundo: China
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Ciudadanos por el mundo: ChinaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Aparici Martí, Joaquín; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Grado (TFG), está destinado a niños y niñas de 5 años aunque
también se puede aplicar a todo el ámbito de la Educación Infantil haciendo las correspondientes
adaptaciones en las diferentes ... [+]
El presente Trabajo Final de Grado (TFG), está destinado a niños y niñas de 5 años aunque
también se puede aplicar a todo el ámbito de la Educación Infantil haciendo las correspondientes
adaptaciones en las diferentes actividades.
Formamos parte de un mundo diverso y multicultural, en el que cada país está caracterizado por
rasgos propios y el dar a conocer esta diversidad cultural a los niños y niñas, les ayuda a poder
hacerse adultos más abiertos, empáticos y a poder considerar otros puntos de vista diferentes a
los nuestros, además de otros beneficios. La misma diversidad que podemos observar en la
sociedad también la podemos encontrar en nuestras aulas.
El objetivo de este trabajo es acercar al alumnado diversos aspectos de la cultura y costumbres
del pueblo chino, que existen otras formas de ver el mundo y entender la realidad, que no hay una
cultura por encima de otra y poder trabajar la interculturalidad en el aula de infantil. Lo
realizaremos a través de un aprendizaje significativo mediante actividades manipulativas con las
que puedan ver otros aspectos culturales distintos a los nuestros. [-]
The present Final Degree Project is intended for boys and girls of 5 years, although it can also be
applied to the entire Early Childhood Education stage making the corresponding adaptations in the
different activ ... [+]
The present Final Degree Project is intended for boys and girls of 5 years, although it can also be
applied to the entire Early Childhood Education stage making the corresponding adaptations in the
different activities.
We are part of a diverse and multicultural world, in which each country is characterized by its own
traits and making this cultural diversity known to children helps them to become more openminded, empathetic adults and to consider other different points of view from ours, in addition to
other benefits. The same diversity that we can observe in society can also be found in our
classrooms.
The aim of this work is to bring students aspects of the culture and customs of the Chinese people,
that there are other ways of seeing the world and understanding reality, that there is no one culture
above another and to be able to work on interculturality in the children’s classroom. We will do it
through significant learning through manipulative activities with which they can see other cultural
aspects different from ours. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | China | diversidad cultural | aprendizaje significativo | actividades manipulativas | interculturalidad | cultural diversity | significant learning | manipulative activities | interculturality
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: