• closedAccess   Casas del mundo 

      Pérez Juárez, Silvia Universitat Jaume I (2020-07-14)
      Este proyecto muestra cómo a través de un proyecto globalizado se puede aprender de manera lúdica y dinámica sobre diferentes ámbitos de la vida y en concreto se centra en el área de las matemáticas. El alumnado destinatario ...
    • openAccess   “Castellón Peque Salud” Blog: Cur&Arte 

      González Yuste, Patricia Universitat Jaume I (2015-06-15)
      El trabajo de fin de grado pretende ofrecer un producto nuevo para la comunidad educativa de las Unidades Pedagógicas Hospitalarias (UPH) del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS) que fusiona el arte y las ...
    • closedAccess   Ciencias en Infantil. Diseño de actividades para fomentar el aprendizaje del alumnado hacia las ciencias 

      Bembibre Villalba, Cristina Universitat Jaume I (2019-07-10)
      En el presente trabajo se realiza una propuesta que se basa en la importancia que tienen las ciencias en infantil, basada en cómo debemos enseñarlas y qué metodologías se pueden utilizar. En función de este planteamiento, ...
    • closedAccess   Ciencias por indagación en Educación Infantil: el reciclaje 

      Medina Lis, María José Universitat Jaume I (2017)
      Reciclar es el proceso por el que pasan algunos residuos cuando los recogen para transformarlos en materiales nuevos. Los seres humanos producen diariamente toneladas de desechos perjudiciales para nuestro planeta y ...
    • openAccess   El cine de animación y el desarrollo artísitco en Educación Infantil 

      Arbizu Atienza, Leyre María Universitat Jaume I (2021-07-12)
      A día de hoy, los medios de comunicación cuentan con cierta presencia en el currículum de Educación Infantil. Entre estos medios se encuentra el cine. Éste ofrece una multitud de posibilidades utilizado como recurso ...
    • openAccess   Ciudadanos por el mundo: China 

      Castañer Casino, José Luis Universitat Jaume I (2020-06-16)
      El presente Trabajo Final de Grado (TFG), está destinado a niños y niñas de 5 años aunque también se puede aplicar a todo el ámbito de la Educación Infantil haciendo las correspondientes adaptaciones en las diferentes ...
    • openAccess   CLIL en educación infantil. Propuesta didáctica: Los paisajes del agua 

      Llansol Palazón, Marta Universitat Jaume I (2017-07-13)
      ¿Están las aulas de Infantil de los colegios públicos preparadas para introducir una lengua extranjera a través/utilizando la metodología CLIL? En este trabajo se presenta una propuesta de Unidad Didáctica con dicha ...
    • closedAccess   La cocina saludable: un proyecto didáctico en educación infantil 

      Paulo Pérez, Jessica Universitat Jaume I (2020-06-11)
      En este trabajo pretendo conocer si las alumnas y alumnos de 4 años llevan una vida saludable, puesto que se observan malos hábitos de alimentación. Por eso, se realiza este proyecto anual, para concienciar al alumnado ...
    • closedAccess   La coeducación a través de los cuentos infantiles 

      Gómez Quesada, Verónica Universitat Jaume I (2019-05-15)
      El presente trabajo se centra en analizar los diferentes estereotipos de género que pueden existir en nuestra sociedad y que se encuentran plasmados en muchos de los cuentos y en la literatura infantil además a lo largo ...
    • openAccess   Coeducación en la escuela mixta 

      Monteagudo Sánchez, Verónica Universitat Jaume I (2020-06-16)
      “En España tenemos una escuela mixta, no coeducativa, que educa para la igualdad pero no reconoce bien la diferencia”. Daniel Sánchez Caballero, El diario de la educación (2019). Creemos que nuestros hijos e hijas asisten ...
    • openAccess   Combinación de las técnicas cognitivo-conductuales tradicionales con las TIC para mejorar algunas conductas de habilidades sociales en el aula en un estudio de caso único de educación infantil 

      Gavara Sánchez, Ainara Universitat Jaume I (2017-06-16)
      Social skills should be worked from a young age, so that these are developing and adapting to every moment of life. School is one of the places where social skills are worked from the first moment a child is in contact ...
    • closedAccess   El comedor escolar como espacio educativo 

      Tarrasa Ruiz, Amparo Universitat Jaume I (2016-06-24)
      Este Trabajo de Fin de Grado pretende realizar un estudio teórico sobre el comedor escolar como espacio educativo en los centros escolares, es decir cual ha sido y cual es su función educativa y como esta puede ser mejorada. ...
    • closedAccess   El comedor escolar como espacio educativo inclusivo 

      Vicente Villalonga, María Universitat Jaume I (2016-06-24)
      En el siguiente trabajo se muestra la manera en la que un servicio complementario como es el comedor escolar puede convertirse en un espacio educativo inclusivo tan importante como el aula. En primer lugar, hemos hecho ...
    • closedAccess   El comedor escolar como espacio educativo inclusivo 

      Martos Pascual, Tania Universitat Jaume I (2016-06-24)
      En el siguiente trabajo se muestra la manera en la que un servicio complementario como es el comedor escolar puede convertirse en un espacio educativo inclusivo tan importante como el aula. En primer lugar, hemos hecho ...
    • closedAccess   Comedor escolar: Tiempo y espacio educativo 

      Ripoll Rodríguez, Rebeca; Aparisi Aguilar, Daniel Universitat Jaume I (2016-06-24)
      Es necesario entender el comedor como un espacio educativo porque “la educación no se puede llevar a cabo únicamente en momentos puntuales y es la administración educativa quien tiene la responsabilidad de aprovechar todos ...
    • closedAccess   Como trabajar las habilidades socioemocionales a través de la danza y su importancia en la escuela 

      Aragó Codina, Andrea Universitat Jaume I (2015-07)
      La inteligencia emocional (I.E) es un tema relevante en la década actual, ya que consiste en un conjunto de habilidades que nos hacen establecer relaciones con la sociedad, es decir, con las personas que nos rodean. Por ...
    • openAccess   Comparación del sistema educativo dominicano vs. sistema educativo español 

      Rull Soria, Rosa María Universitat Jaume I (2016-06-22)
      La idea de este trabajo se basa en realizar una comparación de dos sistemas educativos: el Sistema Educativo Español y el Sistema Educativo Dominicano. Para esto, se ha realizado una investigación fundamentada en las ...
    • openAccess   Comparativa de la situación de la mujer en la educación Española y Alemana 

      Lafuente Sanz, María; Sirera Miralles Universitat Jaume I (2017-07-14)
      Este trabajo tiene como objetivo principal conocer el papel de la mujer en la sociedad y cómo esto influye en la educación infantil, además de ofrecer una comparativa con otros países Europeos con una ideología conservadora ...
    • closedAccess   Comparativa entre diferentes modelos de intervención en niños con Autismo 

      Overtoom Esparcia, Ivana Universitat Jaume I (2017)
      Dentro del aula podemos tener alumnos con una gran variedad de características, desde niños con dificultades de aprendizaje, con discapacidad, de diferentes países de procedencia…y todos tienen que sentir que forman parte ...
    • openAccess   La competencia digital en edades tempranas: una experiencia educativa con Makey Makey 

      Vivo Vicent, Cristina Universitat Jaume I (2017-06-14)
      Actualmente, vivimos en una sociedad en la que la informática y los medios audiovisuales de comunicación son muy influyentes. Así pues, también influye en nuestros comportamientos. En muchos casos, los ordenadores tienen ...