Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
La asamblea : un recurso poco explotado
Universitat Jaume I (2016-06-21)En el siguiente trabajo nos adentramos en la relevancia de la realización de la asamblea, un recurso bastante utilizado pero, sin embargo, muy poco explotado, en las aulas de Educación Infantil. Para ello, en primer lugar, ... -
La asamblea como estrategia educativa dentro de las pedagogías libres
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de Fin de Grado expone los beneficios educativos que se adquieren a partir de la asamblea, exponiendo de esta manera su importancia dentro de la educación infantil. A través de una investigación-acción ... -
Aspectos básicos referentes a los conceptos sobre unidades de tiempo en el alumnado infantil
Universitat Jaume I (2016-07-12)El presente trabajo tiene como objetivo hacer una pequeña investigación para conocer cuáles son los preconceptos que tienen los niños en edad infantil acerca de las unidades temporales. De qué forma entienden y razonan el ... -
Assetjament escolar i ciberassetjament: percepció, formació i estratègies d’intervenció en docents en actiu i docents en formació
Universitat Jaume I (2020-06-12)L’assetjament escolar és un maltractament entre iguals que es troba molt present en les aules dels centres escolars. Les noves tecnologies també han provocat que molts xiquets i adolescents en facen un mal ús per a ... -
Atención educativa al alumnado inmigrante
Universitat Jaume I (2015-06-19)En esta investigación se ofrece una reflexión sobre la importancia que tiene la Educación Intercultural en la escuela, ya que en la actualidad nos encontramos con una gran influencia de población inmigrante en el contexto ... -
La atención plena para la autorregulación emocional en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-07-18)El presente trabajo tiene como objetivo fomentar el autoconocimiento y autorregulación emocional en alumnos de Educación Infantil de 4 años a través de la aplicación del programa pensando las emociones con atención plena, ... -
Atención temprana para niños/as con dificultades del lenguaje
Universitat Jaume I (2022-06-08)Este Trabajo de Final de Grado surge de la necesidad de elaborar un programa de intervención para atender tempranamente a un niño/a de segundo ciclo de Educación Infantil con dificultades del lenguaje sin un diagnóstico ... -
Aula activa: relación entre la familia y la escuela. La valoración del profesorado y las familias.
Universitat Jaume I (2019-06-20)Este texto gira en torno a una observación y análisis realizado durante el curso 2018-2019 en el nivel de infantil 5 años en la escuela pública Cervantes de Vila-real, Castellón (España). El objetivo del estudio se centra ... -
El aula como espacio educativo. ¿Es el tercer docente en educación infantil?
Universitat Jaume I (2022-06-08)El trabajo refleja la necesidad de crear espacios que eduquen por sí mismos. Cómo afecta la decoración y la distribución de los espacios en el aprendizaje de los niños y niñas. El trabajo por rincones, el trabajo ... -
Aumentar el tiempo de contacto con la naturaleza
Universitat Jaume I (2016-07-11)El presente escrito es un proyecto de investigación-acción, llevado a cabo en el colegio Carles Salvador y tiene como objetivo principal aumentar el tiempo de contacto de los niños1 de infantil con la naturaleza. Para ... -
El aumento de la visión periférica y la atención mediante los videojuegos de acción
Universitat Jaume I (2015)Esta investigación, pretende realizar un estudio cuasi-experimental con un grupo de alumnos de entre 10 y 12 años, para analizar la mejora de la atención y la visión periférica de los niños que juegan a videojuegos de ... -
Autoconcepto, motivación y atención en la Educación Infantil: propuesta didáctica
Universitat Jaume I (2014-06-25) -
La autoestima en estudiantes de 5 años de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-18)Con este trabajo pretendo aumentar y mejorar la autoestima de los y las estudiantes de 5 años de educación infantil a través de la realización de un programa que incluye actividades individuales y grupales. Este se ... -
Autoetnografia de la participació en aprenentatge-servei a la formació inicial docent
Universitat Jaume I (2020-06-11)L’educació universitària, especialment la formació inicial docent, necessiten estar en constant remodelació per tal de donar una resposta àgil i ajustada a les necessitats socials del moment. L’aprenentatge-servei (ApS) ... -
La autogestión de la frustración trabajada desde el rincón de la calma en niños de 4 años
Universitat Jaume I (2020-06-12)El siguiente Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación es una propuesta de intervención centrada como eje principal en la educación emocional, específicamente en la frustración, en la edad temprana de 4 años. ... -
Avantatges de les noves tecnologies en la didàctica de les ciències experimentals
Universitat Jaume I (2016-06-22)El treball fi de grau exposat a continuació, té com a objectiu el coneixement dels fenòmens atmosfèrics, millorant així el coneixement de l'entorn de cada xiquet i la comprensió de què existeix un canvi continu, a més, ... -
El álbum ilustrado como herramienta para la educación de la diversidad funcional en un aula de 4 años
Universitat Jaume I (2020-06-26)El TFG que presento en su modalidad teórico-práctica, plantea una propuesta didáctica para llevar a cabo en un aula de 4 años. El objetivo principal de este trabajo es tratar la inclusión desde una perspectiva literaria ... -
El álbum ilustrado como herramienta para trabajar los valores
Universitat Jaume I (2019-06-17)En el presente trabajo de final de grado, pretendo explicar los conceptos claves relacionados con la Literatura Infantil y Juvenil, la importancia que tiene el álbum ilustrado en la actualidad y cómo usar éste para ... -
El álbum ilustrado en Educación Infantil: más allá del texto
Universitat Jaume I (2018)El siguiente estudio se centra en el análisis del papel que juega el álbum ilustrado en el aula de infantil, su importancia y la necesidad de que ilustración y texto se contemplen como un todo. En un mundo en el que niños ... -
El área matemática en el día a día y su aprendizaje a través del juego manipulativo
Universitat Jaume I (2016-06-22)En el presente proyecto se plantea cómo mejorar la enseñanza de la competencia matemática a partir del acercamiento a los materiales y recursos que poseen los alumnos1 en el rincón dedicado a esta materia y del aprovechamiento ...