El álbum ilustrado como herramienta para la educación de la diversidad funcional en un aula de 4 años
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El álbum ilustrado como herramienta para la educación de la diversidad funcional en un aula de 4 añosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Soler Aguilera, Dulce Nombre Maria; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-26Editor
Universitat Jaume IResumen
El TFG que presento en su modalidad teórico-práctica, plantea una propuesta didáctica para
llevar a cabo en un aula de 4 años. El objetivo principal de este trabajo es tratar la inclusión
desde una perspectiva ... [+]
El TFG que presento en su modalidad teórico-práctica, plantea una propuesta didáctica para
llevar a cabo en un aula de 4 años. El objetivo principal de este trabajo es tratar la inclusión
desde una perspectiva literaria a través de la lectura e interpretación del álbum ilustrado,
como recurso didáctico. De este modo, la literatura se convierte en un instrumento para la
transmisión de valores que el niño/a puede incorporar de manera significativa. Por ello, se
utiliza el álbum ilustrado como recurso para dar a los niños/as un enfoque inclusivo de una
manera diferente y atractiva. Se llevará a cabo un estudio sobre qué percepción tienen
acerca de sus compañeros/as y sobre la diversidad funcional. Los álbumes ilustrados, las
sesiones y el trabajo de los niños del aula de 4 años B, nos proporcionará la información
acerca de cómo ha evolucionado el pensamiento de los niños/as a lo que se refiere la
educación en valores. Los niños/as se convertirán en “pequeños lectores” y se acercarán a
la lectura de una manera diferente, atractiva y adaptada a las necesidades y características
que presenta el aula. [-]
The final undergraduate dissertation that I present in a theoretical-practical modality, shows
a didactic proposal to be carried out in a four-year-old classroom. The main objective of this
work is to handle inclusion ... [+]
The final undergraduate dissertation that I present in a theoretical-practical modality, shows
a didactic proposal to be carried out in a four-year-old classroom. The main objective of this
work is to handle inclusion from a literary perspective through the reading and
interpretation of the illustrated album as a didactic resource. In this way, literature becomes
an instrument for the transmission of values that can be significantly incorporated by the
children. Therefore, the illustrated album is used as a resource to give them an inclusive
approach differently and attractively. A study on how they perceive their peers and
functional diversity will be conducted. The illustrated albums, the sessions, and the work of
the children of four years B classroom will provide us with information about how children’s
thinking has evolved in terms of education values. Children will become "small readers"
and will approach reading in a different, attractive, and adapted way to the needs and
characteristics of the classroom. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess