• openAccess   Todo un universo por descubrir 

      Moreno San Eusebio, Laura Universitat Jaume I (2021-06-22)
      El presente Trabajo Final de Grado (TFG) es una propuesta didáctica en la que se pretende adentrar a los alumnos y alumnas al mundo científico, en este caso, el universo. En la etapa de Educación Infantil cabe destacar ...
    • closedAccess   Tolerancia a la frustración mediante el autocontrol 

      Ochoa Cedeño, Samanta Elizabeth Universitat Jaume I (2018)
      Este proyecto de intervención tiene como objetivo ayudar a tolerar posibles frustraciones partiendo por el autocontrol emocional, sobre todo la impulsividad, utilizando como ayuda la técnica de la tortuga. Mediante la ...
    • closedAccess   Tombatossals y Jaume I, dos personajes de leyenda de nuestra ciudad 

      Carceller Figols, Estela Universitat Jaume I (2020-06-15)
      La propuesta que se ofrece pretende acercar al alumnado de educación infantil a una realidad cultural y tradicional próxima a ellos. Que mejor que basarnos en la historia fundacional de la ciudad de Castelló para que el ...
    • closedAccess   Trabajamos las matemáticas en los proyectos globalizados 

      Bueno García, Adela Universitat Jaume I (2017)
      La finalidad de este trabajo final de Grado de maestro de educación infantil es contestar a la pregunta ¿Cómo puedo aprovechar un proyecto globalizado para trabajar las matemáticas con los niños de 3 años? Esta cuestión ...
    • openAccess   Trabajar la cultura local de un entrono rural en Educación Infantil 

      Chinchilla Trujillo, Elizabeth Universitat Jaume I (2017-06-12)
      Este proyecto se realiza en la población de Castellnovo, concretamente en el CRA (Centro Rural Agrupado) que se encuentra allí y que comparte agrupación con las poblaciones de Vall de Almonacid y Navajas. Mi objetivo ...
    • closedAccess   Trabajar la paz interior en educación infantil: la mesa de la paz 

      Salvador Cifuentes, Sara Universitat Jaume I (2017-07-14)
      Este Trabajo de Final de Grado de carácter experimental pertenece al ámbito de la Educación para la Paz y consta de una propuesta para probar la efectividad de una intervención, la cual se fundamenta en la implementación ...
    • closedAccess   Trabajar la solidaridad y las emociones en el aula de infantil 

      Chiva Andreu, Gema Universitat Jaume I (2014-06-23)
    • openAccess   Trabajar por proyectos en Educación Infantil 

      Colmenero Jiménez, Marta Universitat Jaume I (2016-06-21)
      En el presente Trabajo de Final de Grado nos adentraremos en cómo se desarrolla el trabajo por proyectos en las aulas de Educación Infantil, con el fin de llegar a cómo se debería trabajar de forma correcta con esta ...
    • openAccess   El trabajo cooperativo como herramienta para trabajar las habilidades cooperativas en el aula de educación infantil 

      Gallardo Medina, Andrea Universitat Jaume I (2022-06-09)
      La educación inclusiva tiene cada vez más importancia, por lo que ello conlleva un enriquecimiento, para todos y todas los que se apoyan en la diversidad como una forma de educación equitativa e igualitaria en la que no ...
    • closedAccess   Trabajo del ámbito motor dentro de las metodologías innovadoras. Propuesta de intervención en el trabajo por ambientes 

      Bodi Torralba, Miranda Universitat Jaume I (2019)
      En este TFG se incorpora a la metodología de ambientes de aprendizaje una innovación en el ámbito motor, a través de una propuesta práctica en los niños y niñas del segundo ciclo de infantil del CEIP Pare Vilallonga. Es ...
    • closedAccess   El trabajo por proyectos, una metodología inclusiva 

      Pérez Belmonte, Janire Universitat Jaume I (2015-06-17)
      Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) que expongo trata de un estudio de casos. El presente estudio nace de la necesidad de formar a los futuros docentes y dar a conocer un modelo de enseñanza basado en una metodología ...
    • openAccess   El trabajo por rincones en educación infantil 

      Salvador Torres, Silvia Universitat Jaume I (2015-07-09)
      El presente TFG, de revisión teórica, recopila y analiza información publicada referente a la organización de los espacios en Educación Infantil. El objetivo principal es estudiar en profundidad el trabajo por rincones en ...
    • openAccess   El tractament del bullying en la literatura infantil i juvenil 

      Ayza Martín, Alba Universitat Jaume I (2018)
      El bullying o assetjament escolar és un greu problema que succeeix en l’entorn escolar i provoca accions negatives contra una persona per part dels seus iguals al llarg del temps. Aquest pot produir efectes molt negatius ...
    • openAccess   La transexualidad trabajada desde el álbum ilustrado 

      García Aupí, Patricia Universitat Jaume I (2019-06-17)
      El presente Trabajo Final de Grado es de carácter profesional y teórico, trabaja la transexualidad contemplada desde una perspectiva coeducativa. Esta perspectiva respetuosa con la orientación e identidad sexual y rol ...
    • closedAccess   La transformación de la familia y como repercute ésta en la escuela 

      García Micó, Zahira Universitat Jaume I (2017-06-15)
      Family and school are the two main contexts of children. So, both must have a good relationship and work together and coordinate to promote children’s learning. But, we have to take into account that society is changing ...
    • closedAccess   La transformación de los patios escolares: una propuesta desde la coeducación 

      Alfonso Calvo, Judith Universitat Jaume I (2017)
      El propósito de este estudio es elaborar una propuesta de transformación del patio educativo del Colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón, desde una metodología coeducativa, analizando la existencia de comportamientos ...
    • openAccess   Transmisión de valores mediante la literatura infantil 

      Martorell Pascual, Laia Universitat Jaume I (2019-07-10)
      Este proyecto trata de desmitificar algunos conceptos de desigualdad y estereotipos de género que encontramos cotidianamente en nuestra sociedad y que se reflejan en la formación de identidades de los niños y niñas, ...
    • closedAccess   Transmissió de valors a través dels contes 

      Martínez Tena, Aída Universitat Jaume I (2017)
      Aquest Treball Final de Grau aborda la transmissió de valors a través dels contes. Per a açò, distingirem entre valors culturals, que són els costums de cada grup social, i els valors universals, que ha d'aplicar i ...
    • closedAccess   Transmitir valores de respeto hacia la naturaleza para optimizar las conductas y la autoestima del alumnado 

      Fuster Larrart, Paula Universitat Jaume I (2016-06-24)
      En el presente documento, desarrollo un proyecto cuyo objetivo principal es el inculcar un sentimiento de amor y respeto hacia la naturaleza en los niños1 del colegio público Lluis Revest de Castellón de la Plana. A ...
    • closedAccess   Trastorno de conducta y habilidades sociales en educación infantil y su prevención desde la educación emocional 

      Serrano Puig, Carlota Universitat Jaume I (2020-06-15)
      El presente documento es un Trabajo de Final de Grado llevado a cabo por una alumna de cuarto de Maestro de Educación Infantil de la Universidad Jaume I, en la capital de la província de Castellón. En este trabajo se ...