Trastorno de conducta y habilidades sociales en educación infantil y su prevención desde la educación emocional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Trastorno de conducta y habilidades sociales en educación infantil y su prevención desde la educación emocionalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Siegenthaler, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento es un Trabajo de Final de Grado llevado a cabo por una alumna de
cuarto de Maestro de Educación Infantil de la Universidad Jaume I, en la capital de la
província de Castellón.
En este trabajo ... [+]
El presente documento es un Trabajo de Final de Grado llevado a cabo por una alumna de
cuarto de Maestro de Educación Infantil de la Universidad Jaume I, en la capital de la
província de Castellón.
En este trabajo se realiza la planificación de una intervención enfocada en el plano
emocional dentro del aula para niños con problemas de conducta y falta de habilidades
sociales. El proyecto se divide en dos partes. La primera parte da un enfoque teórico
partiendo de la normativa por la que se rige la Educación Infantil, seguido de
fundamentaciones de distintos autores estableciendo una relación entre la educación
emocional y los problemas de conducta. La segunda parte es la creación de una propuesta
para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional dentro de un aula. Se proponen
una serie de sesiones y actividades a través de las cuales los niños irán conociendo el
mundo de los sentimientos e irán aprendiendo a expresar sus emociones. Conocerán e
identificarán emociones, desarrollarán la capacidad para controlarlas y aprenderán a guiar
su comportamiento. Además, se contempla la participación directa en tres sesiones de la
familia para garantizar el desarrollo integral del alumnado. Con la participación de los
padres se espera que aprendan a observar a su hijo, que le comprendan y que sean
conscientes de la importancia de trabajar en coordinación con el centro educativo desde
casa, lo que podría disminuir la posibilidad derivar en trastornos más graves en el futuro. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess