Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
El sexisme en les activitats extraescolars
Universitat Jaume I (2017)El present treball preten analitzar els estereotips sexistes presents en les activitats extraescolars que, amb molta probabilitat, són un clar reflex de la situació actual de la societat que vivim. A partir d’un enfocament ... -
El sexismo en la literatura infantil
Universitat Jaume I (2014-07-14) -
Sé com et sents. Teoria de la ment i Síndrome de Down
Universitat Jaume I (2018)La intel·ligència emocional juga, hui dia, un paper molt important en la nostra societat. Els nens i nenes cada vegada estan més sobre-exposats a estímuls als quals han de reaccionar i actuar depenent de la situació en ... -
Si me das la oportunidad jamás me rechazarás: Plan de detección e intervención del rechazo entre iguales
Universitat Jaume I (2017-06-16)This work aims to analyze particularities of peer rejection answering to this problem in a contextual way. Unfortunately, nowadays, rejection is a common phenomenon, where the subject is not allowed to have a property ... -
La siesta en horario escolar y su influencia en el rendimiento de los alumnos de infantil
Universitat Jaume I (2014-06-25) -
Sistema de comunicació augmentatiu per millorar la comunicació i la convivència a l'aula intercultural
Universitat Jaume I (2018)Enfront de la interculturalitat que presenta el CEIP La Mola, la present investigació té com a objectiu millorar la comunicació i la convivència d’una aula intercultural d’aquest centre en la qual s’ha detectat una ... -
El sistema solar a través de las TIC
Universitat Jaume I (2017-06-15)En las últimas décadas del S.XX aparecieron las Nuevas Tecnologías provocando una gran revolución en distintos ámbitos, y como consecuencia, grandes transformaciones. Esta revolución digital ha afectado también al ámbito ... -
La Síndrome Cardiofaciocutània a l'aula
Universitat Jaume I (2014-06-26)En aquest Treball Fi de Grau he realitzat un seguiment a l'alumna que cursa educació infantil i està diagnosticada amb la síndrome cardiofaciocutània. La realització d'aquest treball es va basar en la necessitat de conèixer ... -
El síndrome de Asperger y las habilidades sociales. Materiales didácticos de aula
Universitat Jaume I (2014-06-26)El Síndrome de Asperger (SA) es un trastorno que está cada vez más presente en nuestra sociedad. Siendo su diagnóstico habitual tanto en niños como en adultos de ambos sexos. Las personas que padecen este trastorno ... -
El Síndrome X Frágil y las Tecnologías de la Información y Comunicación. Partiendo de sus habilidades; más que una estrategia, una necesidad
Universitat Jaume I (2014-06-26)El objetivo fundamental de este trabajo es: Analizar si las TIC son buenas herramientas de trabajo de las que partir en un aula ordinaria de Infantil con un alumno XF. -
El sociograma en el aula de Educación Infantil: perspectiva subjetiva Vs. Una visión objetiva
Universitat Jaume I (2019-06-20)Esta investigación pretende profundizar en las relaciones sociales que existen entre los sujetos de un aula de educación infantil formada por 14 alumnos y alumnas. Su finalidad es identificar el papel que ocupa cada ... -
“Som el que mengem i mengem el que cultivem” Proposta didàctica: l’hort escolar per al foment de l’alimentació saludable al segon cicle d’Educació Infantil.
Universitat Jaume I (2017)“Som el que mengem i mengem el cultivem” és un Treball Final de Grau en Mestra d’Educació Infantil. En aquest es presenta un material didàctic per tal de treballar l’educació per a la salut al Segon Cicle de l’Educació ... -
La sombra de la melodía, una propuesta artística para la Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-18)La propuesta está enfocada al trabajo de la educación musical en un aula con alumnos de 4 años mediante la representación de los sonidos a través de la expresión corporal. Para ello, partiremos de los sonidos que nos ... -
Somos iguales, somos diferentes
Universitat Jaume I (2017-07-13) -
¿Somos sensibles a la música? Una propuesta para aplicar en el aula de Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-14)El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo mostrar la importancia de la música en la etapa de Educación Infantil, en relación con el desarrollo emocional del niño. Además, también se planteará un problema a ... -
¿Son efectivas las herramientas con las que trabaja el tiempo en el segundo ciclo de Educación Infantil?
Universitat Jaume I (2014-06-25)La siguiente investigación se centra en el análisis de las herramientas utilizadas en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil para trabajar el tiempo y comprobar la efectividad. Se han analizado las características ... -
Sonríele a la vida
Universitat Jaume I (2019-07-12)En este trabajo de Final de Grado se presenta una propuesta didáctica que ha sido titulada como "Sonríele a la vida", diseñado para el último curso de infantil. Este proyecto ha sido diseñado con el objetivo de realizar ... -
Taller de faules per a xiquets
Universitat Jaume I (2020-06-11)L’educació literària té la intenció d’incidir en el desenvolupament del criteri dels nostres alumnes mitjançant els textos literaris, en aquest cas partint dels llibres àlbum. Així mateix, tracta d’ampliar el bagatge ... -
Taller emocional aplicado en un aula de educación infantil
Universitat Jaume I (2015-07-24)El presente trabajo pretende ser una justificación de la necesidad de introducir la educación emocional desde la Etapa de Educación Infantil, consiguiendo de este modo el objetivo de esta etapa; proporcionar una educación ... -
Taller emocional para niños con trastorno del espectro autista
Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo adentrarse en el mundo de las emociones de los niños con Trastorno de Espectro Autista. A partir de la revisión teórica realizada, la entrevista con la directora ...