El síndrome de Asperger y las habilidades sociales. Materiales didácticos de aula
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El síndrome de Asperger y las habilidades sociales. Materiales didácticos de aulaAutoría
Tutor/Supervisor
Borreguero Sancho, Patricia; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2014-06-26Editor
Universitat Jaume IResumen
El Síndrome de Asperger (SA) es un trastorno que está cada vez más presente en nuestra sociedad. Siendo su diagnóstico habitual tanto en niños como en adultos de ambos sexos. Las personas que padecen este trastorno ... [+]
El Síndrome de Asperger (SA) es un trastorno que está cada vez más presente en nuestra sociedad. Siendo su diagnóstico habitual tanto en niños como en adultos de ambos sexos. Las personas que padecen este trastorno suelen tener serios problemas de socialización, les cuesta entablar amistad con otras personas, no entienden las ironías ni las bromas, tienen dificultades de empatía, no saben emplear adecuadamente las normas sociales y no entienden los estados emocionales de los demás. Partiendo de los estudios de Hans Asperger, se pretende aportar con este trabajo la suficiente información para facilitar a la sociedad el conocimiento y el aprendizaje acerca del Síndrome que lleva su nombre. Además, en él se encontrará un análisis del material existente en el mercado cuya finalidad es mejorar las Habilidades Sociales (HH.SS) de estas personas junto con material de elaboración propia como son: fichas de las emociones, juegos, historias sociales, entre otros; que pretenden suplir las carencias encontradas tras el análisis. Cabe destacar, que algunas de ellas se pasarán a dos niños de 7 y 8 años de edad con la finalidad de observar y analizar sus resultados. Todos estos recursos tienen como principal objetivo ayudar a estas personas para que en un futuro puedan integrarse completamente en la sociedad evitando caer en la exclusión social. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess