ListarGrau en Periodisme por tema "redes sociales"
-
Análisis comparativo sobre los usos y la adaptación mediática a IGTV. Los casos de RTVE, La Sexta, Cadena Ser, COPE, El País, La Vanguardia, Público y OkDiario
Universitat Jaume I (2020-06-17)Los medios de comunicación españoles, en su tercera etapa evolutiva, ya no viven al margen de las redes sociales. La incipiente incorporación al ecosistema mediático de la sección audiovisual y de consumo preferente móvil ... -
Análisis de la Comunicación Corporativa en redes sociales de Netflix, HBO y Movistar Plus
Universitat Jaume I (2019-06-04)Este estudio se centra en analizar el uso realizado por Netflix, HBO y Movistar Plus de las tres redes sociales más importantes del momento: Twitter, Instagram y Facebook. Las publicaciones que se han cogido como muestra ... -
Análisis de la evolución y usos de Youtube como nueva vía de comunicación para los medios
Universitat Jaume I (2019-07-16)Este estudio pretende analizar cómo los medios se han adaptado a una de las plataformas para la difusión de contenido con más repercusión: Youtube. Las redes sociales y los nuevos formatos de difusión que han aparecido ... -
Análisis de la utilización de Twitter en la dimisión de Esperanza Aguirre y su reflejo en la prensa de referencia española
Universitat Jaume I (2017-07-13)La aparición de Twitter ha supuesto un nuevo espacio digital en el que los usuarios son protagonistas y deciden libremente qué temas tratar y cómo. La participación ciudadana en torno a acontecimientos relevantes es cada ... -
Análisis del tratamiento informativo en situaciones de emergencia. La cobertura de los atentados de Barcelona y Cambrils en las páginas web de periódicos y televisiones españolas
Universitat Jaume I (2018-07-05)En los últimos años, las redes sociales han influido en la manera de hacer periodismo tanto para los profesionales de la información como para los medios de comunicación. En este contexto, ambos conviven en un entorno ... -
Análisis del uso estratégico de Twitter en los programas deportivos radiofónicos nocturnos. El caso de El Partidazo, El Transistor y El Larguero
Universitat Jaume I (2017-07-13)La red social Twitter se ha convertido en una herramienta básica en el periodismo deportivo actual. En el caso concreto de los clásicos programas radiofónicos deportivos nocturnos el uso de Twitter está absolutamente ... -
Bronce
Universitat Jaume I (2019-07-16) -
La construcción de marca personal de los periodistas televisivos españoles en Instagram
Universitat Jaume I (2023-07-11)Esta investigación analiza la construcción de marca personal de los periodistas de medios televisivos españoles en Instagram. Su principal objetivo es analizar cuáles son las estrategias comunicativas que se desarrollan ... -
Dinámicas de los medios digitales en el establecimiento de la Agenda Pública: el caso del accidente de metro de 3 de julio
Universitat Jaume I (2014-06-02)Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio fundamental para el sistema comunicativo, gracias a éstas muchos movimientos sociales consiguen introducir sus temas en la agenda pública, entre ellos el caso del accidente de ... -
Escucha2, la nueva radio digital ind(i)ependiente
Universitat Jaume I (2015-07)El proyecto Escucha2 abarca la creación y evolución de un nuevo medio digital en el ámbito radiofónico. Una radio nativa digital temática que se desarrolla en el medio online y se especializa en la música indie, cubriendo ... -
Fotoperiodismo en redes sociales: Tendencias, usos y funciones
Universitat Jaume I (2016-06-02)La fotografía se ha convertido en una pieza clave en la información periodística en los últimos años por la facilidad para distribuirla a través de las redes sociales. Esta investigación se centra en el estudio de las ... -
Fotoperiodista de derechos humanos en las redes sociales: análisis sobre el uso profesional de las nuevas plataformas
Universitat Jaume I (2018-07-05)Este proyecto de investigación se centra en la función de los fotoperiodistas que hacen uso de las redes sociales para defender los derechos humanos. Con la digitalización y el creciente uso de las redes sociales las ... -
Fundación Civio y Poletika; las redes sociales como herramientas de monitorización política
Universitat Jaume I (2016-07-13)La web 2.0 está variando las relaciones entre el poder y la ciudadanía, así como los procesos de comunicación. El sistema democrático y mediático actual están obsoletos y necesitan de nuevas herramientas que ejerzan de ... -
Gestión de Twitter por parte de los gabinetes de comunicación política en situaciones excepcionales: Estudio del caso de la moción de censura a Mariano Rajoy en 2018
Universitat Jaume I (2019-07-15)Hoy, gracias a las redes sociales, cualquier persona con acceso a internet puede emitir información libremente. Esto permite a instituciones como la política, emitir sus discursos en internet sin recurrir al periodismo. ... -
Las estrategias comunicativas de los magazines informativos en Twitter y Facebook. Los casos de Las Mañanas de Cuatro y Al Rojo Vivo de La Sexta
Universitat Jaume I (2017)Los medios de comunicación actuales han vivido una auténtica revolución desde la aparición de Internet y, más aún desde que aparecieron las redes sociales. Sin embargo, con la evolución de las mismas y su incorporación ... -
Las revistas de divulgación científica españolas en la era digital: Los casos de "Muy Interesante", "Quo" y "Materia"
Universitat Jaume I (2016-07-13)Los medios de comunicación tradicionales han sufrido cambios con la aparición de internet. Las tecnologías digitales permiten a los medios de divulgación científica el uso de nuevos recursos para adaptarse a la competencia ... -
Ojo de pez. Abrir el prisma para que no te la cuelen
Universitat Jaume I (2022-07-12)El tema seleccionado para el Trabajo Final de Grado trata tanto sobre la información falsa como sobre las noticias sacadas de contexto o manipuladas. Las redes sociales —principalmente— han sido un espacio clave de ... -
Posibilidades y límites del establecimiento inverso de agenda mediática a través de Internet
Universitat Jaume I (2015-07-13)Este trabajo explora las posibilidades y los límites de la teoría del establecimiento inverso de agenda mediática a través de Internet, se trata de una propuesta relativamente novedosa que pretende poner en revisión ... -
La segunda pantalla: el uso de Twitter como complemento de los programas políticos televisivos
Universitat Jaume I (2016-06-03)El nuevo modelo comunicativo, caracterizado por la convergencia multimedia, permite el uso de aplicaciones y redes sociales en una segunda pantalla a la vez que se consumen contenidos televisivos. Un nuevo escenario que ... -
Talento de Km 0
Universitat Jaume I (2022-07-13)Este TFG pretende llevar el periodismo ciudadano y cultural a un medio local en la Comarca del Maestrazgo (Teruel) de una manera distinta a lo que se Conoce. Talento de Km 0 sirve de altavoz a aquellas personas que residen ...