Listar Grau en Periodisme por título
-
La entrevista en profundidad en televisión. Análisis de casos actuales en el contexto del infoentretenimiento
Universitat Jaume I (2016-07-13)Mi trabajo consiste en una investigación sobre la entrevista en profundidad y el camino que ha tomado hacia el infoentretenimiento. En el trabajo se hace un recorrido por la evolución de la televisión hasta el momento ... -
eRre-T Podcast
Universitat Jaume I (2023-06-06) -
Escénicos. Revista teatral de Valencia
Universitat Jaume I (2018-07-09) -
Escucha2, la nueva radio digital ind(i)ependiente
Universitat Jaume I (2015-07)El proyecto Escucha2 abarca la creación y evolución de un nuevo medio digital en el ámbito radiofónico. Una radio nativa digital temática que se desarrolla en el medio online y se especializa en la música indie, cubriendo ... -
La especialización y la calidad como apuesta para solucionar la crisis del papel: el caso de la revista Panenka
Universitat Jaume I (2015-07-06)El sistema periodístico está inmerso en un proceso de profunda transformación como consecuencia de la grave crisis que se lleva arrastrando en Esapaña desde 2008. En este contexto, han surgido ya más de 500 proyectos en ... -
Espectacularización de la violencia contra los menores en los magazines de televisión matinales. El caso Gabriel
Universitat Jaume I (2019-11-28)La información sobre sucesos ocupa gran parte de la parrilla televisiva debido a su capacidad para captar audiencia, una cualidad que viene dada por el interés humano de dichas informaciones. Los medios de comunicación ... -
La espectacularización política en la televisión española: el caso de "La Sexta Noche"
Universitat Jaume I (2017-07-11)This work analyzes the present spectaculariz ation in the political program l a Sexta Noche. This is a longitudinal analysis among the years 2015, 2016 and 2017. In the last years, political gath erings and ... -
Espectáculo y televisión: El backstage de las tertulias políticas
Universitat Jaume I (2016-06-03) -
Estación Polideportiva
Universitat Jaume I (2022-06-08)Estación Polideportiva es un medio dedicado a cubrir y promocionar el deporte minoritario dentro de la Comunitat Valenciana. En los medios de comunicación, el foco se centra en un número limitado de deportes, dejando de ... -
Estética de lo raro, feo y siniestro en el mundo de la fotografía publicitaria de moda
Universitat Jaume I (2016-07-08)El trabajo se divide en varias partes, una primera a modo de explicación e introducción al tema, siguiendo con un marco teórico donde ubicar nuestra investigación, analizaremos a continuación casos concretos y terminaremos ... -
La estrategia comunicativa de los acuerdos parlamentarios en España: Análisis y transferencia mediática del discurso político en los acuerdos de investidura tras las Elecciones Generales de 2015 y 2016
Universitat Jaume I (2017-07-11)The current Spanish political landscape set for new area where the parliamentary agreement s become the milestone to form a government. The switch from a two big blocs system to a multiparty system has led into a weak ... -
Estrategia comunicativa en Twitter de Donald Trump: agenda, funciones e interacción
Universitat Jaume I (2018-07-05)Lа irrupción de Internet y de lаs redes sociаles durаnte lаs últimаs décаdаs hа trаnsformаdo de mаnerа irremediаble lа comunicаción políticа. En este contexto, Twitter se hа convertido en unа plаtаformа destаcаdа а trаvés ... -
Estrategias de la comunicación interna: el caso del Solar Decathlon Europe 2014 en la UJI y en VIA University College
Universitat Jaume I (2014-06-03)Las universidades, en su afán de convertirse en un hervidero de investigaciones en diversos campos, introducen nuevos métodos para que equipos de estudiantes multidisciplinares puedan aplicar sus conocimientos en diversos ... -
Estudio de un producto de infoentretenimiento. Estudio de la octava temporada del programa Salvados
Universitat Jaume I (2014-06-02)El presente artículo analiza un producto televisivo de infoentretenimiento emitido en una cadena privada. Debido a que el infoentretenimiento es entendido por algunos autores como una forma poco rigurosa de ofrecer ... -
Estudio del discurso mediático. La nueva propuesta de reforma de la Ley del Aborto
Universitat Jaume I (2014-07-02)El aborto, es un tema polémico para la sociedad española cuya presencia en los medios de comunicación es escasa; excepto en momentos puntuales como el analizado en este artículo, la propuesta por el ministro de Justicia ... -
Estumundiante, estudia tu mundo
Universitat Jaume I (2017-07-11)Este proyecto trata de crear un producto hipermedia sobre destinos estudiantiles alrededor del mundo. El producto o servicio consta del portal web como herramienta principal, y con redes sociales que promocionan y facilitan ... -
La evolución de la entrevista en profundidad hacia el infoentretenimiento en la televisión privada española: el caso de La Resistencia y Late Motiv
Universitat Jaume I (2019-07-16)Los géneros periodísticos evolucionan, y en algunos casos gracias a la hibridación surgen nuevos géneros que se instauran en las televisiones como los favoritos por las audiencias. Esta mezcla entre los géneros informativos ... -
Evolución de la imagen social del periodista en los productos audiovisuales de ficción
Universitat Jaume I (2017-07-11)Los productos de ficción; literatura, películas y series, contribuyen en gran medida a que la sociedad se forme una idea entorno a un colectivo o una profesión. De igual manera sucede con el periodismo y el periodista. ... -
Evolución del periodismo cultural en prensa escrita (1993 – 2013): análisis de la sección Cultura en tres periódicos de ámbito nacional
Universitat Jaume I (2014-07-03)La sección Cultura registra los valores y costumbres culturales de la sociedad. Esta investigación pretende analizar mediante un análisis cuantitativo los cambios que ha experimentado el periodismo cultural como consecuencia ... -
La evolución del periodismo de opinión en el país a través de Gabriel García Márquez y Manuel Vicent: análisis de los 80 y de la actualidad
Universitat Jaume I (2015-07-06)El periodismo, desde sus inicios en el siglo XV, ha sido sinónimo de opinión a través del conocido periodismo ideológico, que se utilizaba como herramienta para servir a la política y la religión. Esta doctrina ha ido ...