Análisis sincrónico de la orientación en España (1990-2006)
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel; Caballer Miedes, Antonio; Martínez Martínez, Miguel Ángel
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Análisis sincrónico de la orientación en España (1990-2006)Autoria
Data de publicació
2009Editor
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD)ISSN
0214-9877Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://infad.eu/RevistaINFAD/index.php/publicaciones/revista-infad-2009/no1-volu ...Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
This paper on Educational Guidance is part of a wider research we have conducted on Guidance in
Spain, based on articles published in the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) between 1990 and ... [+]
This paper on Educational Guidance is part of a wider research we have conducted on Guidance in
Spain, based on articles published in the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) between 1990 and 2006.
We used scientometric indicators, specifically those concerning content analysis: field and topic,
impact, type and key words. The present study provides a synchronic analysis of the journal’s productivity. The results evidence the main theoretical and research trends in the field in Spain over this study
period. The trends include studies on the Guidance Department, counsellors’ competences, the teaching/learning process and the attention to diversity. [-]
El estudio que presentamos en este artículo forma parte de una investigación más amplia que
hemos llevado a cabo sobre la Orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista
Española de Orientación ... [+]
El estudio que presentamos en este artículo forma parte de una investigación más amplia que
hemos llevado a cabo sobre la Orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista
Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) durante el periodo de 1990 a 2006.
Hemos utilizado los Indicadores Cientimétricos, y en concreto el referido al análisis de contenido:
campo y temática, incidencia, tipo y palabras clave. El estudio que presentamos contiene un análisis
sincrónico de la productividad de la Revista. Los resultados ponen de manifiesto cuales han sido las
tendencias tanto teóricas como investigadoras que durante este tiempo han predominado en nuestro
país. Entre otras destacamos: estudios sobre el Departamento de Orientación, las competencias de los
Orientadores, el proceso de enseñanza/aprendizaje y la atención a la diversidad. [-]
Descripció
XVI Congreso INFAD "Psicología y sociedad en el siglo XXI"
Publicat a
INFAD Revista de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, n. 2, p. 51-62Drets d'accés
Copyright INFAD y autores
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PSI_Congressos i conferències [164]
- PSI_Articles [597]