Formación permanente en la docencia: Necesidad de aprendizaje de técnicas de comunicación interpersonal para aplicar en el aula
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Formación permanente en la docencia: Necesidad de aprendizaje de técnicas de comunicación interpersonal para aplicar en el aulaDate
2013Publisher
Universidad Complutense: Servicio de PublicacionesISSN
1134-1629; 1988-2696Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42144Subject
Abstract
Detectadas las necesidades formativas del Personal Docente e Investigador de la Universitat Jaume I se
efectuó una encuesta a este colectivo para descubrir qué necesidades formativas concretas y, sobre todo,
qué ... [+]
Detectadas las necesidades formativas del Personal Docente e Investigador de la Universitat Jaume I se
efectuó una encuesta a este colectivo para descubrir qué necesidades formativas concretas y, sobre todo,
qué aspectos de éstas sería conveniente mejorar. De esta manera, surge una demanda respecto a la necesidad
de obtener más capacidad en cuanto a las habilidades de dirección, liderazgo y negociación para
coordinar al estudiantado en las aulas y al profesorado en sus tareas docentes y académicas. Así, surge
el proyecto objeto de este trabajo, en el que con la intención de mejorar las capacidades y destrezas del
profesorado, se les facilitará conocimientos y habilidades en comunicación interpersonal.
Palabras clave: Necesidades formativas, Comunicación interpersonal, habilidades de dirección, liderazgo
y negociación. [-]
Detected the training needs of teaching and research staff of the Universitat Jaume, a survey for this
group was conducted in order to find out what specific training needs and, above all, what aspects of them
would ... [+]
Detected the training needs of teaching and research staff of the Universitat Jaume, a survey for this
group was conducted in order to find out what specific training needs and, above all, what aspects of them
would be advisable to be improved. Thus, a demand regarding the need for getting better competencies
in terms of management skills, leadership and negotiation arise to coordinate the students in classrooms
and teachers in their teaching and academic tasks. So, the project, objective of this work arises, and where
with the aim of improving the capabilities and skills of teachers, knowledge and skills in interpersonal
communication will be provided to them. [-]
Is part of
Estudios sobre el mensaje periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial abrilRights
© 2014. Universidad Complutense de Madrid
Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid.
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- COM_Articles [825]