Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMeseguer Costa, Sergio
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural
dc.contributor.authorVerdoy Nebot, Teresa Leonor
dc.date.accessioned2014-05-15T13:57:10Z
dc.date.available2014-05-15T13:57:10Z
dc.date.issued2013-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/92232
dc.descriptionTreball de Fi de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxilleratca_CA
dc.description.abstractEl Trabajo Final de Máster que se presenta a continuación consiste en la modalidad 1 de TFM, es decir, ha consistido en la Implementación, Evaluación y Mejora de una Unidad Didáctica en la materia de Ciencias de la Naturaleza, en 2º curso de la ESO. Dicha propuesta, se fundamenta en la implementación parcial, durante el Prácticum que realicé en el curso académico 2011/2012 en el IES Bovalar de Castellón. De esta manera, se muestra el resultado del análisis y reflexión acerca del desarrollo enseñanza-aprendizaje en un contexto concreto de ese centro, contemplándose las dificultades en el proceso, es decir, qué se podría hacer para mejorar la manera de dar las clases y motivar a los alumnos para conseguir de ellos una actitud más favorable hacia la asignatura, sin dejar de tener en cuenta las finalidades propias de la etapa educativa, como la consolidación de hábitos de trabajo y la conexión con las competencias básicas. Como se detalla en el trabajo, por diversas causas, pero principalmente por el tiempo disponible, la metodología utilizada durante su implementación inicial fue tradicional. Es por ello, que la actual propuesta se presenta con la integración de aspectos de mejora, aproximándola y adaptándola a una metodología más activa y constructiva, en la que se pretende una mayor participación del alumnado, teniendo en cuenta el contexto real y su ambiente socioeducativo, para intentar llevar a cabo una unidad con un currículum adaptativo, pero sin bajar por ello el nivel mínimo de exigencia, y teniendo muy en cuenta el punto de partida del alumnado. Con todo, los objetivos principales que se pretenden alcanzar con la propuesta del TFM, son los siguientes: - Potenciar y desarrollar las competencias básicas, representadas en las diversas actividades programadas. - Favorecer el aprendizaje cooperativo, como herramienta para desarrollar actitudes positivas hacia el aprendizaje. - Integración y uso de las TIC. - Fomentar la lectura, como herramienta imprescindible y transversal, fuente de conocimiento e información. - Recibir una alfabetización científica básica, que haga posible su familiarización con la naturaleza y con la cultura científica. - Desarrollar, en la medida de lo posible, el pensamiento crítico entendiendo que el conocimiento científico no es definitivo y que está en permanente construcción y revisión. - Fomentar y adquirir valores cívicos entre los alumnos y hacia la naturaleza. - Despertar, si es posible, inquietudes científicas.ca_CA
dc.format.extent78 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 Spain
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectUnidad Didáctica ESOca_CA
dc.subjectCompetencias básicasca_CA
dc.subjectAprendizaje Cooperativo y Participación Activaca_CA
dc.subjectCooperative learning and Participation Activatesca_CA
dc.subjectBasic skillsca_CA
dc.subjectDidactic unit ESOca_CA
dc.titleImplementación, evaluación y mejora de una unidad didáctica: La dinámica interna de la tierraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 Spain