Visualitzant TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes per títol
-
Kit de supervivencia en lengua española. Una experiencia didáctica con alumnos de Formación Profesional Básica
Universitat Jaume I (2015-11-26)En ocasiones, los alumnos de secundaria presentan dificultades en el uso de la lengua, tanto en su vertiente oral como escrita. En el presente documento, reflexionaremos sobre la propuesta de mejora educativa (reflejada ... -
Las ciencias sociales desde una perspectiva musical
Universitat Jaume I (2016-11-22)Este trabajo pretende que la música y las ciencias sociales compartan un elemento pedagógico común, en este caso concreto se pretenden utilizar técnicas que provengan de la pedagogía musical para aplicarlas a las actividades ... -
Las competencias clave: fallo de sistema u oportunidad de cambio
Universitat Jaume I (2016-11-24)El aprendizaje basado en competencias constituye la piedra angular sobre la que se pretende construir las bases de un nuevo paradigma educativo. Sin embargo, su implementación dentro de la educación, está planteando en la ... -
Las destrezas orales en Educación Secundaria: preparación y puesta en práctica del debate en un aula de 4º de ESO
Universitat Jaume I (2019)Este trabajo surge de la programación e implementación de una unidad didáctica centrada en preparar y poner en práctica el debate como texto oral en un aula de Secundaria. Se trata de un TFM de la modalidad 1 que se ... -
Las grandes ausentes: una propuesta coeducativa para la enseñanza de historia en secundaria
Universitat Jaume I (2017)El presente trabajo final de máster pretende analizar la falta de contenidos que incluyan la perspectiva femenina en la asignatura geografía e historia de secundaria, así como desarrollar una propuesta didáctica que busca ... -
"Las guerras devastadoras. Programación didáctica para 4º de ESO”
Universitat Jaume I (2020-07-22)El presente TFM nos posibilita la promoción de diversos valores para el alumnado, como la sensibilidad, la autoconsciencia o los valores cívicos y sociales. Además, esta programación ayuda al alumnado a tener una percepción ... -
Las habilidades comunicativas en la ESO Una propuesta didáctica innovadora a través de los informativos de televisión
Universitat Jaume I (2018-10-24)This Master's Thesis work presents a proposal of teaching intervention in the classroom, through the design, implementation and subsequent assessment of a teaching unit based on the Communicative Approach to deal ... -
Las huellas latentes del pasado... Programación didáctica del curso de 1º ESO en el ámbito de la Geografía e Historia
Universitat Jaume I (2020)El siguiente TFM escogido pertenece a la modalidad 3 en programación y/o planificación curricular. El documento concreto presenta una programación didáctica con solamente 3 unidades didácticas desarrolladas pertenecientes ... -
Las ideas ilustradas cambian el mundo: Una propuesta didáctica para aprender Historia a través de las imágenes
Universitat Jaume I (2018-07-24)La sociedad está en constante cambio, pero parece ser que, en ocasiones, este cambio no llega a las aulas donde las clases siguen siendo mayormente expositivas y el docente tiene un papel destacado en ellas. Como futura ... -
Las matemáticas en la composición musical: una aproximación didáctica para estudiantes de secundaria
Universitat Jaume I (2016-07-15)La modalidad a la que pertenece este trabajo Fin de Máster titulado: “Las matemáticas en la composición musical. Una aproximación didáctica para estudiantes de secundaria”, es la Modalidad 7: Otras aportaciones. Se trata ... -
Las metodologías participativas en el aula de lengua castellana: motivación en el alumnado
Universitat Jaume I (2018-07-11)Despite the fact education has experienced changes, traditional methods are still in many classrooms. Therefore, there is a necessity to detect the current lacks and needs. Based on this, teachers have to take part in ... -
Las mil partes de una cara. Metodologías artísticas de enseñanza a través de la obra de Jaime Hayón.
Universitat Jaume I (2023-06-09)El siguiente proyecto de investigación educativa (modalidad 2) es parte del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la ... -
Las nuevas plataformas de comunicación y su influencia en la educación
Universitat Jaume I (2019-07-23)Este trabajo repasa la evolución que ha sufrido el ámbito de la educación desde sus inicios, hasta nuestros días. De como con el surgimiento de las nuevas tecnologías y plataformas on-line, esta evolución y cambio se ha ... -
Las TIC como herramienta de innovación en Lengua y Literatura
Universitat Jaume I (2016-11-21)El presente trabajo de final de máster analiza la importancia que se otorga a la competencia digital dentro de la enseñanza, y de la asignatura de Lengua castellana y Literatura de manera particular. Asimismo, se profundiza ... -
Las villas romanas de Hispania. Un proyecto didáctico para el conocimiento y conservación del patrimonio arqueológico
Universitat Jaume I (2016-07-19)El presente proyecto didáctico tiene como objetivo concienciar a nuestros alumnos sobre la puesta en valor y la conservación del patrimonio arqueológico. Para ello hemos decidido trabajar a través de las villas romanas ... -
Learning Multimodal Discourse Strategies in the EFL Classroom
Universitat Jaume I (2019)English as a L2 teaching in secondary education in Spain has long been tackled as a linguistic subject focused on speech and writing without introducing multimodal strategies to complement the use of the language itself. ... -
Learning polysemous words: guessing from context
Universitat Jaume I (2016-07-20)This study has the aim to investigate the second language vocabulary learning, in particular the learning of polysemous words through the guessing from context strategy. As the cognitive approach explains language is not ... -
Learning to appreciate the value of poetry in the EFL classroom
Universitat Jaume I (2016-07-08)It is largely known that any type of literature is usually included in the English as a Foreign Language (EFL) syllabuses at high schools in this country, and much less poetry. Also, it is widely stated by EFL teachers ... -
Learning to read and reading to learn: using strategies to improve learners' reading abilities. A didactic proposal
Universitat Jaume I (2022-07-15)Reading is an unnatural skill. Human beings were born only to speak and listen. Nonetheless, as humanity evolved, so did their ways of communication and reading and writing became the permanent indicators of telling the ... -
Learning vocabulary through frame semantics. The use of cartoons for frame activation (The Simpsons)
Universitat Jaume I (2019)Secondary Education tends to focus more on grammar than on vocabulary. However, both language aspects are essential for communication. For this reason, it is necessary to introduce methods which foster students’ ability ...