Browsing TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes by Title
-
Factores socioculturales y creencias en la configuración de las actitudes lingüísticas entre los alumnos de secundaria
Universitat Jaume I (2015-11-26)El contexto sociolingüístico del País Valenciano presenta una serie de particularidades que lo hacen especialmente interesante para el estudio de las actitudes lingüísticas. Por la marcada situación de conflicto lingüístico ... -
“Fem camí cap a la nova europa del segle XVII” Programació didàctica de Geografia i Història per a 2n d’ESO
Universitat Jaume I (2020-10-22)El sistema educatiu en l’actualitat ha quedat totalment obsolet, per a les necessitats que es tenen en l’actualitat, “avui continuem tenint un model d’escola del segle XIX, docents del XX i alumnes del XXI” com han afirmat ... -
El fenómeno de la Videogamificación en el aula
Universitat Jaume I (2018-07-23)This document attempts to undertake learning and teaching from an updated version that offers an alternative to the obsolete traditional education: videogamification. It is also intended to make the reader aware of the ... -
Film catalogue
Universitat Jaume I (2014-07-24)The aim of this didactic unit is to provide the students with a highly motivational series of activities, which will allow them to practice in regards to the P.A.U test. Youngsters feel strongly stimulated by visual input ... -
La física desde casa: propuestas de actividades basadas en experimentos con materiales fáciles de obtener y recursos digitales para trabajar la Educación para el Desarrollo Sostenible
Universitat Jaume I (2020-07-22)La sociedad del siglo XXI necesita una educación para el desarrollo sostenible con la que el alumnado adquiera las competencias para enfrentarse de manera responsable a un mundo en constante cambio y con problemas que ... -
Flipped classroom and cooperative learning: a practical experience
Universitat Jaume I (2014-07-22)One of the main challenges which education is facing nowadays is how to introduce and promote active and cooperative learning, in contrast to a passive and competitive one, which has traditionally ruled –and still does- ... -
La flipped classroom en l’assignatura de Física de 1r de Batxillerat
Universitat Jaume I (2016-07-18) -
Fomentant la cultura científica a les aules
Universitat Jaume I (2018-10-24)Vivim en l’era que els experts han anomenat l’era de la informació. Tenim tot el coneixement al nostre abast en, literalment, uns pocs clics. Tanmateix, si no podem discernir en la veracitat del que llegim quan naveguem, ... -
Fomentar el emprendimiento en el aula: Modelo Canvas
Universitat Jaume I (2018-10-02)In Spain, the young population has been the most vulnerable group and the one that has suffered most from the effects of the economic crisis of 2008, presenting one of the highest rates compared to the rest of the member ... -
Fomentar el interés por la asignatura de tecnología a través del dinamismo, variedad metodológica y los recursos TIC
Universitat Jaume I (2019-07-23)El siguiente Trabajo Final de Máster se engloba dentro de la modalidad de Mejora Educativa y surge a partir de la experiencia vivida en las prácticas para docente, incluidas en el Máster Universitario en Profesor/a de ... -
Fomentar la motivación y el interés con la ayuda de actividades más participativas
Universitat Jaume I (2016-07-18)En la realización del TFM se ha utilizado la metodología de investigación – acción. Se ha implementado durante el practicum del máster en el instituto IES Matilde Salvador de Castellón con alumnos de 3ºESO. La metodología ... -
Fomento de la cohesión grupal en ciclo formativo de gestión administrativa mediante el podcast
Universitat Jaume I (2022-06-30)El presente Trabajo de Final de Máster pertenece a la modalidad de mejora educativa y su principal objetivo es fomentar la cohesión de grupo dentro del aula e incrementar la participación y colaboración de los alumnos. ... -
El fomento de la iniciativa emprendedora y empresarial en la ESO
Universitat Jaume I (2017-07-07)Este Trabajo de Final de Máster se encuentra dentro del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatori a y Bachillerato en la rama Adm i ni strativa. Se ha escogido la modalidad ... -
El fomento de la lectura a través de Bookcrossing y la creación de la biblioteca libre de centro
Universitat Jaume I (2016-11-18)El presente documento recoge el Trabajo Final de Máster titulado “El fomento de la lectura a través de Bookcrossing y la creación de la biblioteca libre de centro”, que se enmarca en la modalidad de acción de temática ... -
Foreign language learning and inclusion Pedagogical proposal for students with Special Needs in the EFL classroom using ICT
Universitat Jaume I (2015-11-19)During the twenty-first century the need for a new paradigm which changes the education system has increased, where the education responds to the demands of society. Language learning is currently becoming one of the ... -
Foreign Language Teaching through Content and Language Integrated Learning (CLIL)
Universitat Jaume I (2014-07-22)The communication society in which we live connects us with the whole world and its cultures. In order to be able to communicate and understand each other in a large number of situations we chose English as a lingua ... -
La formación de personas adultas. Necesidades educativas y competencias docentes
Universitat Jaume I (2015-07-24) -
La Formación Profesional Dual: España y Alemania
Universitat Jaume I (2015-11-27)En el presente Trabajo de Final de Máster (TFM) se estudia cómo se está desarrollando la implantación de la Formación Profesional Dual en España desde que apareció el Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que ... -
Fostering Grammar and vocabulary through ICTs: a didactic proposal in a secondary school classroom
Universitat Jaume I (2018-07-05)Since the 20th century, Information and Communication Technologies have revolutionized our society as it was conceived. They have influenced aspects so important in our lives such as our communication, our productivity and ... -
Fostering reading in high school classrooms through the use of Young Adult Literature
Universitat Jaume I (2015-07-23)