Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDoménech Betoret, Fernando
dc.date.accessioned2014-05-02T18:57:51Z
dc.date.available2014-05-02T18:57:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1696-2095
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/91167
dc.description.abstractThe purpose of this work is to present an instructional model entitled the "Modelo de Calidad de Situacion Educativa" (MCSE) and how teachers can use it to reflect and investigate in a formal educational setting. It is a theoretical framework which treat to explain the functioning of an educational setting by organizing and relating the most important variables which according to the literature contribute to student learning. There are scarce educational setting model that provide a methodological way to investigate in the educational setting, however, the MCSE, besides to be a conceptual model, offers a methodology and instruments to obtain data in order to improve the teaching/learning process and academic achievement. Hence, the main objective of this tool is to guide the research conducted by teachers in the classroom and encourage them to investigate in the educational setting context. In this work, characteristics and functioning of the model are explained; moreover instructions and measure instruments are offered in order to be used by any teacher interested in improving the quality of student learning and achievement.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es de presentar un modelo de instrucción tituló " a Modelo de Calidad de Situacion Educativa " (MCSE) y como los profesores pueden usarlo para reflejar e investigar en un ajuste formal educativo. Esto es un marco teórico que tratan para explicar el funcionamiento de un ajuste educativo por organizando y relacionando las variables más importantes que según el aporte a de la literatura del estudio de estudiante. Hay modelo de ajuste escaso educativo que proporciona un modo metodológico de investigar en el ajuste educativo, sin embargo, el MCSE, además para ser un modelo conceptual, ofrece una metodología e instrumentos para obtener datos para mejorar la enseñanza/proceso de aprendizaje y el logro académico. De ahí, el objetivo principal de este instrumento es dirigir la investigación conducida por profesores en el aula y animarlos a investigar en el contexto de ajuste educativo. Con este trabajo, características y funcionamiento del modelo son explicados; además ofrecen instrucciones e instrumentos de medida para ser usado por cualquier profesor interesado en el mejoramiento de la calidad de estudio de estudiante y logro.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherEducation & Psychology I+D+i. Universidad de Almería. Servicio de Publicacionesca_CA
dc.relation.isPartOfElectronic journal of research in educational psychology, 2013, vol. 11 (1) , núm. 29ca_CA
dc.rights© Education & Psychology I+D+i and Editorial EOS (Spain)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectInstructional modelca_CA
dc.subjectTheoretical frameworkca_CA
dc.subjectResearch in the classroomca_CA
dc.subjectReflexive teachingca_CA
dc.subjectEducational settingca_CA
dc.subjectModelo instruccionalca_CA
dc.subjectMarco conceptualca_CA
dc.subjectInvestigación en el aulaca_CA
dc.subjectProfesor reflexivoca_CA
dc.subjectSituación educativaca_CA
dc.titleAn Instructional Model for Guilding Reflection and Research in the Classroom: The Educational Situation Quality Modelca_CA
dc.title.alternativeUn modelo instruccional para guiar la reflexión y la investigación en el aula: el modelo de calidad de situación educativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/new/index.php?n=29ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem