Browsing UJI: Investigación by Source "Fòrum de recerca nº 8,2002-2003"
Now showing items 1-13 of 13
-
Bienestar psicológico en estudiantes de la Universitat Jaume I y su relación con las expectativas de éxito académico.
Universitat Jaume I (2002)La transmisión del conocimiento al alumnado es uno de los objetivos fundamentales de la Universidad y asegurar que esta transmisión se produzca en las mejores condiciones posibles es un reto en la actualidad. La revisión ... -
La concretización de la opinión pública latente
Universitat Jaume I (2002) -
La cooperació al desenvolupament com àmbit d'aplicació de la psicologia: Projecte Telde
Universitat Jaume I (2002) -
De los haluros a los píxeles
Universitat Jaume I (2002) -
Efectos de los obstáculos y facilitadores académicos en el abandono cognitivo de estudiantes de la Universitat Jaume I
Universitat Jaume I (2002)En un contexto universitario cada vez más competitivo, es un reto constante la búsqueda de la excelencia y la mejora continua de los servicios ofrecidos a la sociedad. El análisis de los facilitadores y obstáculos que ... -
Efectos Significativos del uso de las Creencias de Ineficacia como componente del Burnout académico en estudiantes Universitarios
Universitat Jaume I (2002)En este estudio se pone a prueba la idoneidad del uso de la ineficacia académica como dimensión del burnout académico en estudiantes universitarios. Para ello se analizan las correlaciones entre las distintas dimensiones ... -
Eficacia de las acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo
Universitat Jaume I (2002)El objetivo de este estudio es comprobar la eficacia de las Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (Proyecto OPEA) realizadas en la Universidad Jaime I, analizando los cambios de actitud hacia ... -
Interacción social entre iguales: comprensión de normas socioconvencionales y morales
Universitat Jaume I (2002)Los niños interactúan con otros niños desde una edad muy temprana, actuando esta interacción entre iguales como un importante contexto de desarrollo para la adquisición de habilidades, actitudes y experiencias que, sin ... -
Operacionalizando el Flow: ¿Se puede medir la experiencia óptima en el uso de ordenadores?
Universitat Jaume I (2002)El flow, o experiencia óptima, parte de las percepciones de las personas de reto y habilidades en determinadas situaciones, y recoge aspectos tales como felicidad, competencia percibida e interés intrínseco por la actividad ... -
¿Por qué decidimos ser voluntarios?
Universitat Jaume I (2002)El voluntariado es un recurso humano que por su importancia como fenómeno social en auge, desde hace ya algunos años, merece su estudio desde la psicología social. Esta destacabilidad del voluntariado se refleja en las ... -
Promoción y desarrollo de valores, actitudes de implicación y de acciones comunitarias y transformadoras de la realidad social
Universitat Jaume I (2002)Como resultado del transcurso de la investigación llevada a cabo durante los últimos 12 meses en el colegio Ntra. Sra. del Socorro, de la población de Benetusser (Valencia), se han extraído los siguientes datos que ... -
Proyecto Accord-Equal Castelló: Investigación en ejes de exclusión social
Universitat Jaume I (2002)