Listar Producciones CRDM_GB por título
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
El Centro de Recursos en Didáctica de la Matemática Guy Brousseau: un sitio para explorar prácticas de enseñanza de las matemáticas
Universidad Nacional de Córdoba (2017) -
Comentarios 2015 de G. Brousseau sobre su primer libro
(2015-10-29)Reflexiones de G. Brousseau, en 2015 sobre su primer libro de 1964, un cuaderno de ejercicios, destinado a alumnos de 6 años para los primeros meses de estudio. Los visitantes de esta propuesta podrán, desde el tercer ... -
Como enseñar la división en la Escuela Primaria. Un ejemplo de utilización de los recursos del CRDM-GB para la investigación y la formación del profesorado.
(2012)Comunicaremos aspectos de un trabajo colectivo realizado en un taller donde un equipo de seis docentes de diferentes niveles y modalidades, se propuso estudiar, problematizar y reconstruir un informe de actividades para ... -
Desafíos en los procesos de estudio de matemática con adultos de baja escolaridad
(2013)We propose challenges for teachers of adults, in Cordoba, Argentina and ways of addressing these challenges: discuss their working conditions, identify specific issues of modality and illustrate aspects of a didactic ... -
La división en la Escuela Primaria
Universidad de Bordeaux-I e IREM de Bordeaux (2015)Informe de situaciones de enseñanza de la división, realizadas con alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de la escuela elemental J. Michelet -
Huellas del COREM y la TSD en el desarrollo de la Didáctica de la Matemática en España y Argentina
Sociedad Española de Historia de la Educación (2020)In this paper we try to show aspects of the birth and development of didactics in France, initiated by one of its pioneers, Guy Brousseau, and the influence that this development had certain communities of Spain and ... -
Introduction à la théorie des situations: Concepts fondamentaux de la didactique des mathématiques
HAL (2024-03-12)Le document, qui suit, est une reprise d'un polycopié d’un cours que j’ai donné au sein du Master 2 EIAHDidactique de 2003 à 2007 dans le cadre de l’unité d’enseignement (UE1 : « Concepts fondamentaux de la didactique ») ... -
Inventario del CRDM-GUY BROUSSEAU
(2024) -
Le CRDM Guy Brousseau, un « bon outil » pour ressourcer l’activité du chercheur en didactique
Université de Paris Cité. Institut de Recherche sur l'Enseignement des Mathématiques (2021) -
Los recursos del "Centre pour l'observation et la recherche en didactique des mathématiques" (COREM), posible cantera de datos para el ASI. Un ejemplo: La enseñanza de la división en la Escuela Primaria.
(2012)Presentaremos el Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas (CRDM-Guy Brousseau), como un nuevo espacio de indagación empírica y de investigación sobre la enseñanza de las Matemáticas y como posible cantera de ... -
Presentación del Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas CRDM- Guy Brousseau
(2012)Presentaremos el “Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas, Guy Brousseau” (CRDM-GB), como un nuevo espacio de indagación empírica y de investigación sobre la enseñanza de las Matemáticas, que depende del Instituto ... -
Recursos para revitalizar la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la multiplicación en la escuela primaria
HAL (2024-06-03)Based on documentary sources available in the Guy Brousseau collection, we study a set of teaching decisions designed and tested over several years within the framework of the Theory of Didactical Situations in a ...