Listar Producciones CRDM_GB por título
-
Huellas del COREM y la TSD en el desarrollo de la Didáctica de la Matemática en España y Argentina
Sociedad Española de Historia de la Educación (2020)In this paper we try to show aspects of the birth and development of didactics in France, initiated by one of its pioneers, Guy Brousseau, and the influence that this development had certain communities of Spain and ... -
Introduction à la théorie des situations: Concepts fondamentaux de la didactique des mathématiques
HAL (2024-03-12)Le document, qui suit, est une reprise d'un polycopié d’un cours que j’ai donné au sein du Master 2 EIAHDidactique de 2003 à 2007 dans le cadre de l’unité d’enseignement (UE1 : « Concepts fondamentaux de la didactique ») ... -
Inventario del CRDM-GUY BROUSSEAU
(2024) -
Le CRDM Guy Brousseau, un « bon outil » pour ressourcer l’activité du chercheur en didactique
Université de Paris Cité. Institut de Recherche sur l'Enseignement des Mathématiques (2021) -
Los recursos del "Centre pour l'observation et la recherche en didactique des mathématiques" (COREM), posible cantera de datos para el ASI. Un ejemplo: La enseñanza de la división en la Escuela Primaria.
(2012)Presentaremos el Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas (CRDM-Guy Brousseau), como un nuevo espacio de indagación empírica y de investigación sobre la enseñanza de las Matemáticas y como posible cantera de ... -
Presentación del Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas CRDM- Guy Brousseau
(2012)Presentaremos el “Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas, Guy Brousseau” (CRDM-GB), como un nuevo espacio de indagación empírica y de investigación sobre la enseñanza de las Matemáticas, que depende del Instituto ... -
Recursos para revitalizar la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la multiplicación en la escuela primaria
HAL (2024-06-03)Based on documentary sources available in the Guy Brousseau collection, we study a set of teaching decisions designed and tested over several years within the framework of the Theory of Didactical Situations in a ...