Listar Producciones CRDM_GB por autoría "3eeb17ce-f528-4433-9750-216edbc57c94"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
El Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas Guy Brousseau (CRDM)
Fregona, Dilma; Orús , Pilar (2017-11) -
El Centro de Recursos en Didáctica de la Matemática Guy Brousseau: un sitio para explorar prácticas de enseñanza de las matemáticas
Fregona, Dilma; Orús, Pilar Universidad Nacional de Córdoba (2017) -
Como enseñar la división en la Escuela Primaria. Un ejemplo de utilización de los recursos del CRDM-GB para la investigación y la formación del profesorado.
Orús, Pilar; Fregona, Dilma (2012)Comunicaremos aspectos de un trabajo colectivo realizado en un taller donde un equipo de seis docentes de diferentes niveles y modalidades, se propuso estudiar, problematizar y reconstruir un informe de actividades para ... -
Desafíos en los procesos de estudio de matemática con adultos de baja escolaridad
Fregona, Dilma; Delprato, María Fernanda; Orús, Pilar (2013)We propose challenges for teachers of adults, in Cordoba, Argentina and ways of addressing these challenges: discuss their working conditions, identify specific issues of modality and illustrate aspects of a didactic ... -
Enseñar la división en la Escuela Primaria: un problema de investigación y formación docente.
Fregona, Dilma; Orús, Pilar (2012) -
Huellas del COREM y la TSD en el desarrollo de la Didáctica de la Matemática en España y Argentina
Orús, Pilar; Fregona, Dilma Sociedad Española de Historia de la Educación (2020)In this paper we try to show aspects of the birth and development of didactics in France, initiated by one of its pioneers, Guy Brousseau, and the influence that this development had certain communities of Spain and ... -
Los recursos del "Centre pour l'observation et la recherche en didactique des mathématiques" (COREM), posible cantera de datos para el ASI. Un ejemplo: La enseñanza de la división en la Escuela Primaria.
Brousseau, Guy; Orús, Pilar; Fregona, Dilma; Gregori, Pablo (2012)Presentaremos el Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas (CRDM-Guy Brousseau), como un nuevo espacio de indagación empírica y de investigación sobre la enseñanza de las Matemáticas y como posible cantera de ... -
Presentación del Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas CRDM- Guy Brousseau
Orús, Pilar; Peydró Pons, Laura (2012)Presentaremos el “Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas, Guy Brousseau” (CRDM-GB), como un nuevo espacio de indagación empírica y de investigación sobre la enseñanza de las Matemáticas, que depende del Instituto ... -
Quelques aspects de la géométrie enseignée et apprise au COREM (CM1-CM2) – Perspectives pour le cycle 3
Gregori, Pablo; Fregona, Dilma; Orús , Pilar (2018-06) -
Resources generated in the frame of the theory of didactical situations for the training of teachers and researchers
Gregori, Pablo; Orús, Pilar; Peydró Pons, Laura; Fregona, Dilma (2016)