Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalao Errando, José Antonio
dc.contributor.authorPalao Errando, José Antonio
dc.date.accessioned2014-03-18T10:59:57Z
dc.date.available2014-03-18T10:59:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAtalante, L', n. 15 (2013), p. 19-26ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/87649
dc.description.abstractPor nuestra parte, llevamos unos años (PALAO, 2007 Y 2008) explorando esta complejidad del cine postclásico bajo la premisa de que los principales cambios producidos en el discurso cinematográfico global en los últimos quince años tienen en su origen el contacto del cine con los medios digitales interactivos ( vid. PAGE y BROWNEN, 2011): como asimilación, acercamiento o reacción. En la última entrega de esta línea de investigación (PALAO, 2012) hemos intentado establecer, con una sistematización aún muy precaria, una batería de los nuevos recursos del cine postclásico, tanto en lo atinente a la puesta en escena como a la estructura narrativa. Este texto que el lector tiene en sus manos está dedicado a la exploración más detenida de uno de ellos, que hemos denominado hipemúcleo.ca_CA
dc.description.abstractFor years (PALAO, 2007 and 2008) we have been exploring the complexity of post-classical cinema under the premise that the main changes that have taken place in global cinematographic discourse over the last fifteen years have their roots in the contact between cinema and interactive digital media (vid. PAGE and BROWNEN, 2011): such as assimilation, approaching or reaction. In the last work published on this line of research (PALAO, 2012), we attempted to establish, albeit with a still very precarious systematisation, a battery of new resources from post-classical cinema, as regards both the mise-en-scène and the narrative structure. The text the reader has in his or her hands is devoted to performing a more detailed exploration of one of them, which we have called hypernucleus.
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación L’Atalanteca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCine postclásicoca_CA
dc.subjectCine clásico hollywoodenseca_CA
dc.subjectArgumentoca_CA
dc.subjectCine narrativoca_CA
dc.subjectAnálisis fílmicoca_CA
dc.subjectPostclassic cinemaca_CA
dc.subjectHollywood classic moviesca_CA
dc.subjectPlotca_CA
dc.subjectNarrative filmca_CA
dc.titleContando al otro: el hipernúcleo, una figura clave en la narrativa fílmica postclásicaca_CA
dc.title.alternativeEl hipernúcleo, una figura clave en la narrativa fílmica postclásicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.cineforumatalante.com/revista-latalante/numeros/numero-15/ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain