Listar Departament: Administració d'Empreses i Màrqueting por idioma "spa"
-
El efecto de las demandas y recursos laborales en el rendimiento de los mandos intermedios en la gestión de los recursos humanos
Centro de Estudios Financieros - CEF (2020)La transferencia de las prácticas de recursos humanos (RR.HH.) implica que los mandos inter-medios (MI) juegan un papel crítico en la implementación de la gestión de recursos humanos (GRH). Dada su importancia, la literatura ... -
El efecto de las redes organizativas sobre los festivales en pequeñas ciudades
Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2013)Los festivales son un tipo de evento que ofrece verdaderas oportunidades para la activación urbana en ciudades de pequeño o mediano tamaño. Sin embargo, estas ciudades explotan de manera muy diversa este tipo de oportunidades. ... -
El efecto made in en la percepción de un producto industrial español en los mercados internacionales
Universia (2010)With globalization, organizations must be able to look for their own differentiation with the aim to obtain sustainable competitive advantages. Differentiation across the products can be a key factor if it is also ... -
Efectos positivos en la educación universitaria del uso de aplicaciones basadas en la metodología mobile-learning
Universidad de Jaén (2019)El objetivo de este trabajo es analizar cómo el rendimiento académico del alumnado puede verse influenciado por el uso de diferentes aplicaciones basadas en la metodología Mobile - Learning , ... -
Eficiencia de las empresas del distrito industrial cerámico de Castellón: un análisis comparativo mediante medidas no radiales
Universidades de Andalucía (2011)La homogeneidad de las empresas pertenecientes al distrito industrial ha sido asumida tradicionalmente en la literatura sobre el tema. Sin embargo, diversos autores han señalado la posibilidad de identificar subredes de ... -
Eficiencia del plan de marketing como técnica de aprendizaje cooperativo
Elsevier (2016)Es innegable la importancia que el trabajo en equipo tiene como capacidad transversal en los nuevos planes de estudio universitarios. Por ello, es importante conocer qué es el aprendizaje cooperativo y su eficiencia sobre ... -
La eficiencia y la innovación en las subredes de empresas. Un estudio del distrito cerámico español
Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia (2012)La homogeneidad dentro del distrito industrial frente a las empresas externas se ha asumido tradicionalmente en la literatura. Sin embargo, nuestro trabajo sugiere que los distritos muestran un cierto grado de heterogeneidad. ... -
El proceso de adaptación de las empresas de transporte internacional por carretera al transporte marítimo de corta distancia
Ministerio de Economía y Hacienda, Secretaría de Estado de Comercio (2010-08-16)Las empresas de transporte internacional por carretera se configuran como uno de los actores clave en el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia. Si su deseo es operar de manera estable, utilizando la opción ... -
El surtido como variable de clasificación: una aplicación a la distribución de cerámica y materiales de construcción en España
Escuela Superior de Gestión Comercial y Márketing (2010-05)Classifying is essential for understanding the situation of the commercial distribution and analyzing its evolution. In the present paper we study the distribution of ceramics and building materials in Spain and we propose ... -
Empleados saludables y calidad de servicio en el sector sanitario
Universidad de Murcia (2014-01)In this case study, we analyze the mediating role of positive af-fects and work engagement among efficacy beliefs and service quality (per-formance, commitment, perceived quality) of health professionals (N = 154) from a ... -
Entrenamiento de la inteligencia emocional en el contexto de la formación en ventas
Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (2016-05)The new teaching approach raised by the European Space of Higher Education puts the emphasis on the need to form the students not only in the assumption of those of specific competitions (proper of every subject) but also ... -
El escape room virtual: herramienta docente universitaria para el desarrollo de competencias transversales y para la retención del conocimiento
Centro de Estudios Financieros (2022-01)El escape room es una actividad de entretenimiento que puede ser aprovechada para fomentar el aprendizaje y las competencias transversales del estudiantado (hombres y mujeres). Las características de este juego son propicias ... -
El escape room virtual: un recurso docente universitario que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de competencias
Universitat Politècnica de València (2021-10)El escape room es una actividad lúdica que puede ser aprovechada como recurso docente. Por sus características, esta actividad permite enganchar al alumnado en la resolución de retos que tengan como finalidad la mejora de ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios: lateralización vs. interconexión de los hemisferios cerebrales
Universidad Internacional de La Rioja (2015)El objetivo de esta investigación es conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios utilizando el modelo del cerebro total (Herrmann, 1989). Concretamente, analizamos en qué medida la titulación y ... -
La estrategia exportadora de la empresa y su relación con el resultado internacional
Universidad de Vigo (2010)This paper examines the strategy of firms in export markets and its relation with firm export performance. A taxonomic approach is adopted and export strategies are based on three dimensions: geographical scope, degree ... -
Estructura organizativa orgánica: un paso más para fomentar la capacidad de aprendizaje organizativo
Centro de Estudios Financieros (2012)La capacidad de aprendizaje organizativo es un elemento clave para el desempeño organizativo. Esta cuestión despierta el interés por conocer cómo generar entornos con alta capacidad de aprendizaje organizativo. En esta ... -
Estructuras organizativas, estrategias competitivas y ventajas estratégicas de las PYME. Mercados globalizados
Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2010)El objetivo de este trabajo es sintetizar las principales estructuras organizativas y estrategias competitivas adoptadas por las pequeñas y medianas empresas (pymes) con la finalidad de identificar las posibles ventajas ... -
Un estudio comparativo de los instrumentos de medición de la calidad de los servicios públicos
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (1997)En este trabajo se hace un repaso conceptual a la discusión existente en torno a los instrumentos de medición de la calidad de un servicio, prestando especial atención a la medición de la calidad de los servicios públicos. ... -
Un estudio comparativo entre dos herramientas de respuesta de audiencia en las aulas universitarias
Fundación Universitaria CEIPA (2019)El objetivo de este texto es investigar la influencia del uso de herramientas tecnológicas en las aulas universitarias. En concreto, analizamos y evaluamos la aplicación de dos herramientas de respuesta de audiencia libres ...