Browsing PSI_Articles by Title
-
Funcionamiento ejecutivo y motivación en niños de educación infantil con riesgo de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Viguera (2015)Introduccion. Los avances en las tecnicas de neuroimagen han propiciado un creciente interes por el estudio del cerebelo y su participacion en los procesos cognitivos. Es cada vez mas evidente la relacion que existe entre ... -
Funcionamiento ejecutivo y motivación en tareas de cálculo y solución de problemas de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Universidad del País Vasco (2012)This study explores executive functioning and motivational variables that predict the performance of children with ADHD on numerical comprehension, calculation and problem-solving tasks. The participants in the research ... -
Funcionamiento ejecutivo y rendimiento matemático: un estudio longitudinal
Asociación INFAD (2016)El objetivo del presente estudio longitudinal consistió en examinar el poder predictivo de las funciones ejecutivas de inhibición y memoria de trabajo (MT) evaluadas en Educación Infantil (T1) sobre los aspectos formales ... -
Funciones ejecutivas y características estresantes de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: influencia en los resultados durante la adolescencia
Viguera (2012)The identification of possible factors that are influencing the course of attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) will allow the development of more effective early intervention strategies. This research, which ... -
Funciones y actividades de tutoría en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón. Aspectos diferenciales en función del centro escolar y del profesorado
Universidade da Coruña (2003)Con una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón hemos estudiando la influencia de algunos factores del centro escolar y del ... -
Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón
Universidade da Coruña: Servicio de Publicaciones. Universidade do Minho (2003)Hemos utilizado una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón. El profesorado identifica 20 funciones del tutor y 24 tipo de ... -
Fundraising through the F2F: When the smile implies a rejection of the interaction
Wiley (2020-06-19)The objective of this study is to explore the effect of the intentional smile on social rejection in the F2F communication strategy of NGOs. Two studies analyze the effect of smiling on passerby conduct, as well as related ... -
Gender Inequality in Household Chores and Work-Family Conflict
Frontiers Media (2018-08)The fact that the permeability between family and work scopes produces work-family conflict (WFC) is well established. As such, this research aims to check whether the unequal involvement in household chores between men ... -
Get Vigorous with Physical Exercise and Improve Your Well-Being atWork!
MDPI (2020-09-02)The aim of this study is to investigate whether people who exercise regularly have higher levels of psychological well-being at work. Doing physical exercise is a habit that not only has consequences for physical and ... -
Good Relationships, Good Performance: The Mediating Role of Psychological Capital – A Three-Wave Study Among Students
Frontiers Media (2019-02-26)Academic Psychological Capital, or PsyCap, – a set of positive psychological resources encompassing hope, effcacy, resilience, and optimism – has begun to gain attention in academia, showing positive relationships with ... -
Group positive affect and beyond: An integrative review and future research agenda
MDPI (2020-10-15)Group positive affect is defined as homogeneous positive affect among group members that emerges when working together. Considering that previous research has shown a significant relationship between group positive affect ... -
Grupos Felices y Productivos: Una aproximación al estudio del afecto positivo en grupos desde la Psicología Positiva
Generalitat Valenciana: Comité Economic i Social de la Comunitat Valenciana (2022)El afecto positivo motiva a las personas a explorar sus límites, aumenta su sociabilidad e incluso promueve la resiliencia. Sin embargo, los grupos y equipos de trabajo también puede desarrollar una emoción positiva ... -
Guía de Recursos para promover las relaciones entre escuelas y familias
Taylor & Francis Editor (2006)En este artículo se presentan una serie de recursos –fundamentalmente en castellano o en otras lenguas del Estado español y puntualmente en inglés para páginas web y asociaciones– que abordan el tema de las relacio- nes ... -
Guía práctica para afectados por acontecimientos traumáticos o pérdidas
Universidad de Flores (UFLO) (2015)After a disaster or a traumatic event, changes can happen in a people’s thoughts, feelings, and behaviors. The impact of an event goes far beyond physical damage. Living through traumatic events changes the ways the self ... -
Habilidades lingüísticas y ejecutivas en el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y en las Dificultades de Comprensión Lectora (DCL)
Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias (2011)El objetivo de este trabajo fue estudiar la posible especificidad de déficits en el funcionamiento lingüístico y ejecutivo de estudiantes con TDAH y con DCL y conocer el perfil de déficits del grupo comórbido (TDAH+DCL). ... -
Habilidades matemáticas iniciales y dificultades matemáticas persistentes
Asociación INFAD (2017)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en determinadas competencias matemáticas básicas (e.g. conteo, operaciones lógicas, habilidades de comparación de magnitudes) evaluadas en Educación ... -
Hacia un modelo psicosocial positivo: rol mediador del engagement entre clima y desempeño en seguridad
Universitat Jaume I (2007)El objetivo de este trabajo es plantear un modelo teórico innovador para comprender cómo se relaciona el clima de seguridad con el bienestar psicosocial (engagement) en trabajadores de la construcción y como este bienestar ... -
Hacia una psicología positiva aplicada
Consejo General de la Psicología de España (2016)El término Psicología Positiva lo encontramos ya en el libro de Abraham Maslow “ Motivation and Personality ” publicado en 1954, en donde dedica un capítulo a esta temática. No obstante, el enfoque humanista ... -
Happiness and Optimism Interventions at Work: Gender Differences
Open Access Library (2018)The aim of this quasi-experimental study was to analyze the changes derived from happiness and optimism interventions in 12 groups of employees chosen at random in two Colombian companies. For the happiness intervention, three ... -
Happy-Productive Groups: How Positive Affect links to Performance through Social Resources
Taylor & Francis (2017-11)The current study extends the Broaden & Build theory to the collective (i.e. groups) level of analysis, focusing on the mediating role of group social resources (i.e. cohesion, coordination, teamwork, supportive team ...