Listar PSI_Articles por autoría "edced855-a260-451c-841d-51ae3255d360"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Assessment of Social Self-perceptions of Acceptance and Enmity in Children with Attention-Deficit/ Hyperactivity Disorder
Garcia-Castellar, Rosa; Sánchez-Chiva, Desirée; Jara Jiménez, Pilar; Fernández Ramos, Cristina SAGE Publications Ltd (2021)This study analyzes the self-perceptions of social competence in children with attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD). It compares two groups of participants, children with ADHD (N=20) and children without ADHD ... -
La autopercepción social de aceptación y de rechazo del alumnado de primaria con y sin trastorno por déficit de atención con hiperactividad rechazado por sus iguales
Garcia-Castellar, Rosa; Sánchez-Chiva, Desirée; Marín Pérez, Benjamín Sociedad Mexicana de Psicologia (2021)El rechazo en las aulas es común, especialmente hacia los estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Este estudio analizó la autopercepción social de estudiantes rechazados con TDAH-subtipo ... -
El compromiso con la tarea en el alumnado con TDAH: análisis del tiempo de escritura digital
Sánchez-Chiva, Desirée; Garcia-Castellar, Rosa Corporación Universitaria Iberoamericana (2021)La evolución de las nuevas tecnologías y la reciente situación de la Pandemia por COVID-19, han modificado las condiciones de la docencia educativa pasando mayoritariamente a una docencia digital. La utilización del ordenador ... -
Social skills deficits in a virtual environment among spanish children with ADHD
Garcia-Castellar, Rosa; Jara Jiménez, Pilar; Sánchez-Chiva, Desirée; Mikami, Amori Y. Copyright © 2016 by SAGE Publications (2015-07)Research assessing the social skills of children with ADHD has predominantly relied upon North American samples. In addition, most existing work has been conducted using methodology that fails to use a controlled peer ...