Listar PSI_Articles por autoría "3e293f54-8144-41de-9a28-a706e6636871"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados
García Bacete, Francisco Juan; Jiménez Lagares, Irene; Muñoz-Tinoco, Victoria; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada; Ferrá Coll, Patricia; Martín Antón, Luis Jorge; Marande Perrin, Ghislaine; Sanchiz Ruiz, María Luisa Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. (2013)The GREI Team (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en contextos escolares) has been working for several years to formulate a comprehensive response to the objective ... -
Distribución sociométrica en las aulas de chicos y chicas a lo largo de la escolaridad
García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés Fundación Infancia y Aprendizaje (2008)La muestra está formada por 2173 alumnos escolarizados (45.7% eran chicas y el 54.3% chicos) en 92 aulas de todos los cursos desde el segundo ciclo de infantil al primer ciclo de secundaria, de 24 colegios públicos de ... -
El rechazo entre iguales en la educación primaria: una panorámica general
García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés Universidad de Murcia (2010)In this paper we carry out a general approach to the study of peer rejection. After commenting the contributions of peer relations to the children’s development and giving examples of negative and unsatisfactory relationships, ... -
Interpersonal Perceptions of Adverse Peer Experiences in First-Grade Students
García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene; Marande Perrin, Ghislaine; Rosel, Jesús F. Frontiers Media (2018-07-10)Aim: The aim of this study was to identify which adverse peer experiences better predict perceived negative peer relationships among elementary school first graders according to sex. The peer experiences examined ... -
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene; Martín-Antón, Luis J.; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Asociación INFAD (2014)This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). ... -
Motivos de Aceptación y Rechazo entre iguales: Puntos de vista del emisor y del receptor
García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Martín-Antón, Luis J. Asociación INFAD (2008)Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación ... -
¿Por qué los niños y las niñas se aceptan y se rechazan?
Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada; García Bacete, Francisco Juan Fundación Infancia y Aprendizaje (2008)En el presente estudio se pretende elaborar un sistema de categorías de los motivos que los niños utilizan para justificar sus elecciones y rechazos. Con las respuestas emitidas en un cuestionario sociométrico de nominaciones ... -
Razones de niños y niñas de diez y once años para preferir o rechazar a sus iguales
Sureda García, Inmaculada; García Bacete, Francisco Juan; Monjas Casares, María Inés Fundación Universitaria Konrad Lorenz (2009)The aim of this article is to know the reasons for preferring or rejecting equals by taking into account gender differences. The article does an in-depth study of the answers compiled from the boys and girls who ask ... -
Razones que justifican la aceptación y el rechazo entre iguales
Monjas Casares, María Inés; Martín, Isabel; García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada Asociación INFAD (2005)El propósito de este trabajo es profundizar en el análisis de las razones que subyacen a la aceptación y al rechazo entre iguales en la infancia. La aceptación social de un niño o niña se determina, principalmente, a ...