Search
Educación permanente: factores psico-sociales y programas de actividad física en el adulto mayor
(Laboratory of General Pedagogy, QUAPEG Publishing, 2016)
La educación permanente ha cobrado relevancia en las últimas décadas, considerando
diversos aspectos psico-sociales y teniendo en cuenta diversas consideraciones a la hora de
planificar programas enfocados a diversos ...
Los espacios y la frecuencia de contacto con la diversidad cultural como factores de desarrollo de la sensibilidad intercultural
(Aposta, 2018)
La globalización, y en particular sus grandes movimientos migratorios, está transformando la realidad socio-cultural de las ciudades. Estos cambios no pasan desapercibidos entre sus habitantes y, por ello, este artículo ...
"Aprendizaje-servicio" en los grados universitarios de Educación Física: ejercicio físico con personas mayores
(Foro para la Educación Física, la Actividad Física Recreativa y el Deporte, 2016)
La sociedad actual demanda cada vez más una participación ciudadana con carácter social hacia colectivos en riesgo de exclusión social. La universidad, apelando a su responsabilidad social en el ámbito docente, debería ...
Educación física y deporte como aprendizaje a lo largo de la vida: alternativas pedagógicas al modelo prototípico corporal
(Laboratory of General Pedagogy, QUAPEG Publishing, 2016)
El discurso hegemónico actual promulga una educación corporal basada en imágenes
prototípicas que no tienen en cuenta los intereses, necesidades o particularidades de las personas mayores.
Sobre todo, vinculadas con el ...
El juego como proceso de subjetivación y su justificación en el currículum de educación física
(Universidad Católica San Antonio, 2018)
El concepto de juego ha sido objeto de una dilatada trayectoria dentro del discurso filosófico educativo de la cultura occidental. El presente artículo desempeña una contribución genuina a dicho discurso con el objetivo ...
Cardiac damage biomarkers and heart rate variability following a 118-km mountain race: relationship with performance and recovery
(Uludag University. Medical Faculty, 2019-12)
This study aimed to assess the release of cardiac damage biomarkers jointly with cardiac autonomic modulation after a mountain ultramarathon. Such knowledge and the possible relationship of these markers with race time is ...
Nuevos horizontes formativos: una experiencia del MOOC como recurso en la formación continua
(2018-04)
Debido a la actual incorporación de la educación virtual en el mundo educativo, este trabajo presenta el diseño y la evaluación del massive online open course (MOOC) denominado “El aula inclusiva hoy en día. Cómo afrontar ...
Carles Salvador i Gimeno. Escriptor de l’any 2015
(Institut d'Estudis Catalans, 2016)
Translanguaging as a teaching resource in early language learning of English as a an additional language (EAL)
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2017)
Traditionally, language teaching has been grounded on a monolingual bias and the strict separation of languages has been conceived as a requirement to ensure foreign language learning success. However, the flexible use of ...
Competencia digital y competencia digital docente: una panorámica sobre el estado de la cuestión
(Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia (GITE), 2016)
La investigación en Tecnología Educativa ha venido desarrollando en los últimos años los conceptos
de competencia digital del estudiante y competencia digital docente. El primero tiene que ver con las
capacidades necesarias ...