comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACION
Resumen
La investigación en Tecnología Educativa ha venido desarrollando en los últimos años los conceptos
de competencia digital del estudiante y competencia digital docente. El primero tiene que ver con las
capacidades ... [+]
La investigación en Tecnología Educativa ha venido desarrollando en los últimos años los conceptos
de competencia digital del estudiante y competencia digital docente. El primero tiene que ver con las
capacidades necesarias para aprender en la Sociedad de la Información; el segundo, con la necesidad de
ser competente en el uso de la tecnología educativa como docente. En relación con ambos conceptos, la
investigación aplicada ha avanzado considerablemente en nuestro contexto. Detallamos los principales
hitos hasta la fecha: conceptualizaciones, diseño de instrumentos de diagnóstico, desarrollo de rúbricas
de evaluación y exploración de posibilidades 3D para el desarrollo de las competencias. Y, por último, se
abordan las principales líneas de investigación que deben desarrollarse en el futuro de forma preferente. [-]
In recent years The research in Educational Technology has been developing the concepts of
students’ and teachers’ digital competence. The concept of digital competence has to do with the skills
every person needs ... [+]
In recent years The research in Educational Technology has been developing the concepts of
students’ and teachers’ digital competence. The concept of digital competence has to do with the skills
every person needs to learn in the Information Society; the second one is related to the needs of being
proficient in the use of educational technology as a teacher. For both concepts, applied research has
made significant progress in our context. We detail the major milestones so far: several
conceptualizations, the design of diagnostic instruments, the development of rubrics for assessing these
competences and the exploration of the possibilities of 3D technologies for the development of digital
skills. And finally, we show the main lines of research to be preferentially developed in the future. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess