• openAccess   Género y formación de identidades 

      Aguilar, Consol Fontalba (2006-03)
      The author offers us a gender-based view of juvenile and children’s literature by means of three analytical approaches: contemporary western feminist educational theory, which detects gender inequality and proposes actions ...
    • openAccess   Igualdad, género y diversidad sexual en la Formación Inicial de Maestro/a en la Universidad Jaume I (UJI) 

      Aguilar, Consol Universidad de La Serena (2015)
      Esta contribución a la investigación de la igualdad, el género y la diversidad sexual en la formación inicial de maestras y maestros, pretende analizar el estado de la cuestión del curso 2014–2015, en materia de igualdad, ...
    • openAccess   Las niñas; Las últimas. Un estudio sobre el abandono escolar femenino en Kibosho Central (Tanzania) 

      Felina, John; Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Universidad de Granada: Grupo FORCE (2015)
      Uno de los Objetivos del Milenio para 2015 era lograr el acceso a la enseñanza primaria universal para todos y todas pero aún hay 58 millones de niños y niñas de entre 6 y 11 años sin escolarizar; una situación que afecta ...
    • openAccess   ¿Por qué es importante el género en la pedagogía crítica? 

      Aguilar, Consol Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2009)
      This paper argues for the need to incorporate gender as an element for the transformation of social inequalities. This is done by applying the critical pedagogy approach to the education reform context, from a theoretical ...