• openAccess   Validación de un instrumento de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física 

      Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Moliner Miravet, Lidón Federación Española de Docentes de Educación Física (2017)
      Ante la necesidad de dotar a los docentes de Educación Física de herramientas que les permitan valorar con rigor el resultado de su trabajo en el ámbito socio-emocional, el presente trabajo expone el proceso de diseño y ...
    • openAccess   Vincular l'educació d'adults al territori mitjançant la participació ciutadana 

      Sales Ciges, Auxiliadora Diputación de Valencia: Centre de Recursos i Educación Contínua (2016)
      La nostra tasca com a educadors s'orienta des d'un model d'educació d’adults que concebem intercultural, inclusiva, democràtica i que es vincula al seu territori mitjançant la participació ciutadana. Així l'entenem des ...
    • openAccess   Violencia de género en el ámbito universitario : medidas para su superación 

      Aguilar, Consol; Alonso Olea, María José; Melgar Alcatud, Patricia; Molina Roldán, Silvia Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (2009-03)
      This article contains some of the results from the first research on gender violence in Spanish universities. Based on a review of international research, we demonstrate that gender violence is prevalent in universities. ...
    • openAccess   La voz del alumnado: su silencio y la cultura profesionalista 

      Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés UNED. Facultad de Educación (2017)
      The present article focuses on a study in a childhood and Primary Educa - tion centre. The objective of this study is to learn the student voice in the cen - tre, and understand why, in a school that tries to transform ...
    • openAccess   Yo, Contigo. El Programa de Mediación entre Iguales, desde la Perspectiva de un Ejemplo de Vida 

      Lacuesta-Vizcaíno, David; Traver-Martí, Joan Andrés Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) (2018)
      Aprender a gestionar los conflictos entre las personas es vital para el desarrollo de una mentalidad cívica y de una convivencia pacífica. Los centros educativos están repletos de conflictos entre los individuos que allí ...