Listar EDU_Articles por título
-
Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil
Universitat Autònoma de Barcelona (2017-07)La fnalidad de esta investigación es analizar los elementos que inFuyen en la par- ticipación juvenil a partir del trabajo de las técnicos municipales que trabajan en el desarrollo local mediante un Diagnóstico Social ... -
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva
Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2017)La práctica psicopedagógica se considera una actuación más para promocionar la transformación escolar. En este estudio de caso cualitativo, realizado en un centro rural agrupado (CRA), se pretende conocer las funciones de ... -
Peripheral vision and perceptual asymmetries in young and older martial arts athletes and nonathletes
Springer (2014-11)The present study investigated peripheral vision (PV) and perceptual asymmetries in young and older martial arts athletes (judo and karate athletes) and compared their performance with that of young and older nonathletes. ... -
Una persona y un inmigrante. Propuesta didáctica par analizar la construcción de la inmigración en los medios de comunicación
Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)Esta iniciativa se enmarca dentro de dos líneas de trabajo que consideramos fundamentales: la Educación Intercultural Inclusiva y la Educación en Medios. Desde la primera propuesta se está facilitando la valoración positiva ... -
Personalisation in educational technology: the absence of underlying pedagogies
Springer (2018-04)Personalization is one of the recurring themes in education and has occupied a large amount of specialised literature, since its appearance in the 1960s. A systematic exploration of the literature of the last 55 years ... -
Perspectivas actuales de la filosofía y la pedagogía del deporte
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2016)La filosofía del deporte, al igual que la pedagogía, la historia y otros estudios humanísticos alrededor del fenómeno deportivo, ha permanecido tradicionalmente en un segundo plano en facultades e instituciones educativas, ... -
Physical fitness reference standards for preschool children: The PREFIT project
Elsevier (2018-09)Objectives Reference values are necessary for classifying children, for health screening, and for early prevention as many non-communicable diseases aggravate during growth and development. While physical fitness reference ... -
Pieles, zapateros, curtidurías. El trabajo del cuero en la zona septentrional del Reino de Valencia (ss. XIV-XV)
Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (2012)Hemos tratado de reunir en este trabajo las referencias bibliográficas y los datos archivísticos dispersos existentes sobre la producción de cueros de los siglos XIV a XV en una geografía determinada como es el norte del ... -
Pinzellades de poètica visual: simbolismes gràfics
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
El plan integral para la Actividad Física y Deporte. Ámbito de Actividad Física y Deporte en la Universidad
Graó (2011)The Master Plan for Physical Activity and Sport is a powerful tool to promote uni- versal access to practical quality sport for the Spanish population as a whole. It sets out a series of coordinated measures to achieve ... -
La plantilla 3.0, un instrumento para conocer la música que escucha la infancia: revisión y validación
Universidad Complutense de Madrid (2015)Este trabajo se interesa por conocer la música de la vida diaria de los niños desde una mirada educativa1. Para estudiarlo el artículo ofrece un instrumento que permite conocer los elementos objetivos de la música que ... -
¿Podré acabar el temario?: Las preocupaciones a las que se enfrenta el profesorado novel
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2015)El término profesorado novel es un tópico que puede ser abordado desde dos perspectivas diferentes, aquellas que tienen en cuenta los años de experiencia docente y las que hacen hincapié en los rasgos que caracterizan a ... -
Poéticos pilares en equilibrio vertical
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
¿Por qué educar en medios?
Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)En la actual sociedad de la información, el objetivo del presente artículo es esbozar algunas de las razones por las que consideramos fundamental impulsar dentro y fuera del sistema educativo la Educación en Medios. Entre ... -
¿Por qué es importante el género en la pedagogía crítica?
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2009)This paper argues for the need to incorporate gender as an element for the transformation of social inequalities. This is done by applying the critical pedagogy approach to the education reform context, from a theoretical ... -
¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital?
Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (2018)En este artículo se analizan los modelos institucionales de competencia digital docente con mayor impacto en los últimos tiempos y se abordan críticamente tres características comunes a todos ellos, entendidas como ... -
¿Por qué los músicos de formación clásica no quieren tocar Jazz? ensayo y propuesta para la reflexión
Federación Regional Valenciana de Sociedades Musicales (2010)El presente ensayo invita a la reflexión en torno al lugar que ocupa el jazz en nuestro país y su relación con la sociedad actual, su principal objetivo ha sido manifestar la importancia del jazz como producción artística, ... -
¿Por qué los músicos de formación clásica no quieren tocar jazz?: análisis y propuestas para la reflexión
IFIDMA (2010)En este artículo José María Peñalver Vilar, profesor en la Universitat Jaume I de Castelló, se pregunta sobre cómo percibe el intérprete de formación clásica el jazz y qué valoración y conocimientos reales tiene sobre esta ... -
Porque la visibilidad importa: una propuesta para trabajar la diversidad sexual en la ESO a través de la educación en medios
MAD-EDUFORMA (2011)Este artículo tiene como objetivo educar en el respeto a la diversidad sexual a través de la educación en medios. Consideremos que los centros educativos deben caminar hacia un modelo inclusivo donde todos y todas estén ... -
Porque solos no aprendemos mucho: una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en Educación Primaria
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (2012)Este trabajo presenta una investigación que indaga sobre las potencialidades de la tutoría entre iguales recíproca como método de aprendizaje cooperativo. El propósito de la misma es comprobar si existen mejoras en las ...