Listar EDU_Articles por autoría "8b232849-3e88-4dcd-99be-839d1c29ad96"
Mostrando ítems 21-36 de 36
-
Participació comunitària des de la Universitat : una experiència d´aprenentatge servei
Traver-Martí, Joan Andrés; Escobedo Peiro, Paula Centre d'Estudis Vall de Segó (2013)L’article que presentem es basa en la realització de projectes d’APS en una assignatura de magisteri infantil. L’objectiu que pretenem amb l’APS és el d’aconseguir una formació integral que fomente valors crítics i ètics ... -
Pedagogía del cuerpo y acompañamiento, una combinación al servicio de los retos de la educación
Pallarès Piquer, Marc; Traver-Martí, Joan Andrés; PLANELLA, JORDI Universidad de Salamanca: Departamento de Teoría e Historia de la Educación (2016)El artículo se ocupa de la pedagogía del cuerpo y de la relación ética conocida como acompañamiento. Se presentan como elementos de la práctica educativa con el objetivo de determinar una visión crítica que sirva al ... -
La Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y la Educación No Formal en el tiempo libre y de ocio de la ciudadanía
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid (2017)La historia nos ayuda a reconocernos para mejorar nuestras investigaciones. Nos facilita conocer el pasado para vivir el presente y organizar el futuro. Por esta razón, a lo largo de esta publicación haremos un recorrido ... -
La percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre el Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas: un estudio de caso
Gracia García, Miguel Manuel; Traver-Martí, Joan Andrés Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete (2016)El objetivo de este trabajo es averiguar los efectos que, según el alumnado, el Aprendizaje Cooperativo tiene sobre su nivel de aprendizaje en matemáticas, sus relaciones interpersonales y su relación con la asignatura. ... -
Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Universitat Autònoma de Barcelona (2017-07)La fnalidad de esta investigación es analizar los elementos que inFuyen en la par- ticipación juvenil a partir del trabajo de las técnicos municipales que trabajan en el desarrollo local mediante un Diagnóstico Social ... -
Repensando la etnografía desde lugares de artesanía y construcción colectiva
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Universidad Autónoma de Madrid. Foro Madrileño de Etnografía y Educación (2017)En este artículo planteamos el posicionamiento metodológico elaborado para llevar a cabo una tesis doctoral etnográfica en una asociación juvenil autogestionada llamada Casa de Joventut La Maranya en Benicàssim ... -
Reporters de barri. Un relat educatiu sobre els quaderns d'aprenentatge cooperatiu en grup
Traver-Martí, Joan Andrés; Rodríguez Feliu, Manuel Centre d'Estudis Vall de Segó (2008)Fent un poc d’història... L’experiència que en aquests moments teniu a les mans i que vos volem contar, va ser un esdeveniment que a poc a poc va anar sorgint del, quasi, no res. Tan sols la il·lusió posada per un grup ... -
Responsabilidad educativa para un compromiso ciudadano crítico
Lozano Estivalis, María; Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas Arizona State University. Mary Lou Fulton Teachers College (2018-08-06)En tiempos de neoconservadurismo, la educación está dejando de considerarse como factor determinante en la calidad de vida. ¿Cuál debe ser entonces la primera tarea de la educación? La respuesta está en la configuración ... -
Saberes nómadas, convivencia intercultural y transformación social: las misiones interculturales, un estudio de caso
Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María Universidad de Granada (2015)El trabajo que se presenta parte de un proyecto de participación comunitaria en los ámbitos de la cultura, la educación informal y el desarrollo local que problematiza la construcción conjunta de saberes entre dos ... -
Seminario de Ciudadanía Crítica de la Universitat Jaume I
Traver-Martí, Joan Andrés; Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora Fontalba (Barcelona) (2008) -
"Sé de ti que eres joven pero no sé lo que te interesa". La encuesta: un acercamiento al espacio de ocio juvenil en la comarca de Els Ports
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2014)This paper is part of a research carried out with young people in the shire Els Ports of Castellón. Through a case study we analyze a participatory innovation project focused on youth leisure Els Ports. Through Participatory ... -
Sobre las interpretaciones pedagógicas de Habermas y Rorty: más allá del modelo funcionalista
Pallarès Piquer, Marc; Traver-Martí, Joan Andrés Universitat Autònoma de Barcelona (2017-07)En este artículo partimos de la necesidad actual de disponer de una pedagogía que se replantee su relación con la tradición, su perfil social y su factibilidad aplicativa. La investigación se ha desarrollado a partir de ... -
La tertulia literaria dialógica del barrio Sant Agustí-Sant Marc de Castellón
Aguilar, Consol; Pallarés Pascual, Vicent; Traver-Martí, Joan Andrés Graó (2006-06)The literary circle of the district of Sant Agustí-Sant Marc in Castellón started as just another activity within the framework of the compensation project implemented at the IES Bovalar secondary school. The project was ... -
The pedagogical foundations of primary school inspector Leonor Serrano (1914–1939)
Ortells Roca, Miguel Juan; Traver-Martí, Joan Andrés Taylor & Francis (2017)This article aims to reconstruct the pedagogy of Leonor Serrano, a Spanish school inspector working and developing her theories between 1914 and 1939. We use an interrogative-analytical ... -
La voz del alumnado: su silencio y la cultura profesionalista
Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés UNED. Facultad de Educación (2017)The present article focuses on a study in a childhood and Primary Educa - tion centre. The objective of this study is to learn the student voice in the cen - tre, and understand why, in a school that tries to transform ... -
Yo, Contigo. El Programa de Mediación entre Iguales, desde la Perspectiva de un Ejemplo de Vida
Lacuesta-Vizcaíno, David; Traver-Martí, Joan Andrés Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) (2018)Aprender a gestionar los conflictos entre las personas es vital para el desarrollo de una mentalidad cívica y de una convivencia pacífica. Los centros educativos están repletos de conflictos entre los individuos que allí ...