Listar EDU_Articles por autoría "88dd72c8-851e-48d1-a9c0-3128cba43127"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Análisis sobre la realidad de un centro: cultura escolar implícita
Escobedo Peiro, Paula; Doménech, Ana Universitat Jaume I (2009) -
La cultura escolar en el cambio hacia la escuela intercultural inclusiva
Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Auxiliadora; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)Tratando de acercarnos a la mejora educativa desde parámetros de calidad y equidad, apostamos por un modelo educativo de igualdad y justicia. Este es el modelo intercultural inclusivo, que apuesta por la igualdad de ... -
Estableciendo puentes para un viaje compartido. El DSP como herramienta para la acción
Escobedo Peiro, Paula; Porcar Díaz, David Centre d'Estudis Vall de Segó (2014)En este artículo presentamos una posible vía hacia la construcción de la Escuela Intercultural Inclusiva, a través de procesos de Investigación-acción participativa. Se trata de un estudio realizado en un centro educativo ... -
Participació comunitària des de la Universitat : una experiència d´aprenentatge servei
Traver-Martí, Joan Andrés; Escobedo Peiro, Paula Centre d'Estudis Vall de Segó (2013)L’article que presentem es basa en la realització de projectes d’APS en una assignatura de magisteri infantil. L’objectiu que pretenem amb l’APS és el d’aconseguir una formació integral que fomente valors crítics i ètics ... -
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Escobedo Peiro, Paula Universidad de Navarra (2016)El presente estudio analiza las percepciones del profesorado participante en el Seminario de Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El objetivo del ... -
La voz del alumnado: su silencio y la cultura profesionalista
Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés UNED. Facultad de Educación (2017)The present article focuses on a study in a childhood and Primary Educa - tion centre. The objective of this study is to learn the student voice in the cen - tre, and understand why, in a school that tries to transform ...