Listar EDU_Articles por autoría "5a6e971e-261a-407c-8128-91810a11419d"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El enfoque cognitivo-evolutivo de la acción moral: problemas teóricos
Adell-Segura, Jordi Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (1990) -
Una herramienta tangible para facilitar procesos de diseño y análisis didáctico: Traducción y adaptación transcultural del Toolkit ACAD
Goodyear, Peter; Lucila Carvalho; Yeoman, Pippa; Castañeda, Linda; Adell-Segura, Jordi Universidad de Sevilla (2021-01-01)Desde la perspectiva de la innovación educativa, el diseño didáctico es una de las tareas docentes más importantes y complejas a las que se enfrentan habitualmente y en todos los niveles educativos personas con y sin ... -
Más allá de la tecnología: análisis de los entornos de aprendizaje personales y grupales de estudiantes en una asignatura universitaria
Castañeda, Linda; Adell-Segura, Jordi Taylor and Francis (2014)In this paper we present the results of a naturalistic study carried out with higher education students which describes their learning environments when working on academic tasks in groups and individually. In this study ... -
Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital
Esteve-Mon, Francesc M.; Castañeda, Linda; Adell-Segura, Jordi Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2018)En este trabajo se presenta un modelo de competencia docente para el mundo digital que pretende superar algunas de las principales limitaciones de modelos previos, especialmente un concepto de competencia restrictivo, ... -
Personalisation in educational technology: the absence of underlying pedagogies
Bartolomé, Antonio; Castañeda, Linda; Adell-Segura, Jordi Springer (2018-04)Personalization is one of the recurring themes in education and has occupied a large amount of specialised literature, since its appearance in the 1960s. A systematic exploration of the literature of the last 55 years ... -
¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital?
Castañeda, Linda; Esteve-Mon, Francesc M.; Adell-Segura, Jordi Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (2018)En este artículo se analizan los modelos institucionales de competencia digital docente con mayor impacto en los últimos tiempos y se abordan críticamente tres características comunes a todos ellos, entendidas como ...