Listar TFM: Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació por título
-
Las características del infoentretenimiento político televisivo en España: El caso de las elecciones generales de diciembre de 2015
Universitat Jaume I (2016-11-11)El infoentretenimiento es una tendencia a la alza en el medio televisivo que ha ido abarcando una considerable notoriedad, hasta el punto de impregnar con sus rasgos todo tipo de contenidos que en dicho medio se tratan. ... -
Las ficciones seriadas como estrategia para atraer y fidelizar clientes. El caso de La Zona de Movistar+
Universitat Jaume I (2019-09-17)En el siguiente trabajo de investigación se estudia la serialidad contemporánea, las características que la definen y se buscan las razones por las que este tipo de contenidos se han convertido en una de las mayores ... -
Las marcas como nuevas formas de religiosidad. Análisis de la publicidad como medio portador de un metamensaje trascendente
(2014-07)La pérdida de influencia de la religión institucional es paralela al emerger de lo sagrado en lo secular. La transformación de lo religioso y el reencantamiento de lo profano también se hace presente en el consumo, que ... -
Literatura, música y transmedia: Rosalía, la nueva Flamenca
Universitat Jaume I (2020-09-14)This work exposesan investigation of the transition from literature to transmedia music, based on the case study of singer Rosalía, since her album El mal quereris inspired by the book El Roman de Flamenca.In it, ... -
Los medios sociales en las empresas del IBEX MAB 15
Universitat Jaume I (2020-07-14)Las pequeñas y medianas empresas ya cuentan en España con acceso al mercado financiero internacional a través de Mercado Alternativo Bursatil (MAB); esto aumenta el interés internacional de la compañía, lo que incrementa ... -
Los perros de Tíndalos : un método de producción independiente para la ficción cinematográfica digital
Universitat Jaume I (2014-11-11)El presente Trabajo Fin de Master consiste en la realización de la pre-producción de un cortometraje cinematográHico de Hicción en formato digital, adaptando un relato literario previo. Pensado en un principio ... -
Manuel Vicent a cielo abierto
Universitat Jaume I (2020-07-15)This Master’s degree final project addresses the process of creation and production of a biographical documentary about the writer Manuel Vicent, born in Castellón and a leading figure in Spanish culture ... -
Más allá de las noticias falsas. Aproximación al fenómeno de desinformación en línea en el contexto español
Universitat Jaume I (2018-09-28)El fenómeno de la desinformación en línea afecta a todo el ecosistema completo de información (Wardle, 2017) y se ha identificado como uno de los principales riesgos en la mutación de la opinión pública. Para ello, se ... -
Más Allá del Drag
Universitat Jaume I (2022-09-20)Más Allá del Drag es un proyecto documental transmedia que se centra en la vida de las drag queens, en este caso de cuatro, residentes en Castelló. La sociedad ha estigmatizado al colectivo drag desde hace años, ... -
Medios convergentes: la interfaz del teléfono móvil un estudio de aproximación teórica
Universitat Jaume I (2017-09-25)Actualmente, el teléfono móvil es uno de los dispositivos más influyentes en la vida del usuario. La presente investigación tiene como objetivo estudiar la interfaz del teléfono móvil para comprender sus posibilidades en ... -
Medios Sociales como fuente de información periodística en el ámbito de la política : una exploración sobre nuevos usos y funciones para los medios tradicionales
Universitat Jaume I (2014)Los Medios Sociales, cada día, están más presentes en el universo de la información periodística. Ya no solamente se utilizan para distribuir la información sino también para construirla. Esta investigación tiene el interés ... -
Medios sociales y tradicionales: Hábitos de Consumo de la Información Política en la provincia de El Oro, Ecuador, durante la Campaña Electoral de Enero y Febrero del 2017
Universitat Jaume I (2017-09-22)El presente estudio de los medios sociales y tradicionales: hábitos de consumo de la información política en la provincia de El Oro, Ecuador, durante la campaña electoral de enero y febrero del 2017, ofrece una respuesta ... -
"Memorando en medios" Lanzamiento de un blog sobre los medios de comunicación, su estructura y funcionamiento
Universitat Jaume I (2015-10-31)Memorando en medios es un blog que nace en una actualidad en la que los medios de comunicación forman parte de la vida diaria de las personas. Desde su aparición y su comercialización, la ciudadania ha necesitado mantenerse ... -
Memoria del proyecto. Memoria líquida del levantamiento popular chileno
Universitat Jaume I (2020-09-14)Project memory. Liquid memory of the chilean people's uprising. -
Memoria para la creación de una Agencia de Comunicación Política e Institucional
Universitat Jaume I (2019-09-05)La estrategia de comunicación se ha convertido en la actualidad en una herramienta clave de las instituciones públicas y los partidos políticos. Las entidades gubernamentales necesitan profesionales que definan la ... -
Merco & RepTrak Estudio de variables de medición y gestión para la aproximación metodológica en Pymes
Universitat Jaume I (2015-07-24)En los últimos tiempos gestión y medición de reputación parecen imposibles de disociar, pues “hacer tangible lo intangible” se ha convertido en objetivo primordial para la puesta en valor de la gestión estratégica de la ... -
Micro influencers en Instagram: el perfil no profesionalizado que genera engagement. En la diana de las marcas del sector moda en España
Universitat Jaume I (2018-07-16)La evolución de las nuevas tecnologías y el nacimiento de las redes sociales han permitido la interconexión de millones de personas de forma inmediata, en cualquier momento o lugar, sin importar las fronteras geográficas, ... -
Mulholland Drive e Inland Empire en David Lynch. Lo siniestro como resistencia del sujeto al constructo hegemónico del M.R.I.
Universitat Jaume I (2014-11-11)El presente trabajo de investigación estudia la hipótesis de que lo siniestro pueda surgir desde la ruptura narrativa en la representación hegemónica cinematográfica. Para ello parte del análisis fílmico de las dos últimas ... -
Música y transmedia : Gorillaz como estudio de caso
Universitat Jaume I (2016-11-10)El descenso de las ventas del formato físico y la irrupción de los contenidos digitales a principios del siglo XXI derivó en numerosos cambios en términos de producción, distribución y consumo musical. Para tratar de ... -
“No Estamos Solos”. Un Universo Transmedia Post-Apocalíptico
Universitat Jaume I (2019-07-10)La realidad audiovisual actual ha supuesto importantes cambios en los sistemas comunicativos y narrativos así como en la difusión de los productos debido a la conversión del paradigma de la comunicación de masas. Y es ...