Las ficciones seriadas como estrategia para atraer y fidelizar clientes. El caso de La Zona de Movistar+
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/186627/TFM_2019_GomezDuet_Belen.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Las ficciones seriadas como estrategia para atraer y fidelizar clientes. El caso de La Zona de Movistar+Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Palao Errando, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació; Sorolla Romero, Teresa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-09-17Editor
Universitat Jaume IResumen
En el siguiente trabajo de investigación se estudia la serialidad contemporánea,
las características que la definen y se buscan las razones por las que este tipo
de contenidos se han convertido en una de las mayores ... [+]
En el siguiente trabajo de investigación se estudia la serialidad contemporánea,
las características que la definen y se buscan las razones por las que este tipo
de contenidos se han convertido en una de las mayores formas de ocio en las
sociedades occidentales. Así mismo, mediante un análisis historicista se
repasará la historia de las ficciones televisivas seriadas en nuestro país, desde
la entrada en el mercado de los operados privados a principios de la década de
los noventa hasta llegar a nuestros días, momento en que la entrada al
mercado español de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video
coincide con el momento de máximo apogeo de interés y calidad de este tipo
de producciones. Por último, a partir de los estudios de Jenkins, señalaremos
las características más importantes de las narrativas transmedia.
La investigación parte de una doble hipótesis. En primer lugar se plantea que
con la entrada al mercado español de las plataformas de vídeo bajo demanda,
las empresas optan por la producción de series de calidad dirigidas a nichos
específicos de mercado que atraigan más suscriptores. En segundo lugar que
La Zona, puede considerarse una serie de calidad y en este sentido fue
utilizada para hacer crecer la imagen de marca de Movistar+.
Mediante un análisis discursivo de la producción de Movistar+ La Zona (2017)
observaremos como las empresas implicadas están apostando por la
producción de ficción de calidad para ganar suscriptores, fidelizarlos y generar
imagen de marca. [-]
In the following research work, contemporary seriality and the characteristics
that define it will be studied, as well as the reasons why this type of content
have become one of the greatest ways of leisure in Western ... [+]
In the following research work, contemporary seriality and the characteristics
that define it will be studied, as well as the reasons why this type of content
have become one of the greatest ways of leisure in Western societies. Likewise,
through a historicist analysis, the history of serial television fictions in our
country will be reviewed, from the release into the market of private operators in
the early nineties until today, when the release to the Spanish market of
platforms such as Netflix, HBO or Amazon Prime Video coincides with the peak
of interest and quality of this type of productions. Finally, regarding the Jenkins
studies, will be pointed out the most important characteristics of transmedia
narratives.
The research starts from a double hypothesis. Firstly, it is proposed that with
the release to the Spanish market of video on demand platforms, companies
choose the production of quality series aimed at specific market niches, thus
attracting more subscribers. Secondly, that La Zona, can be considered a
quality series, which was used to enhance the Movistar+ brand image.
Throughout a discursive analysis of the production of Movistar+, La Zona
(2017) we will observe how the companies involved are focusing on the
production of quality fiction in order to gain subscribers, build loyalty and
generate a brand image. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: