Listar TFM: Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació por título
-
La iaia Linda. Diseño y producción de un programa TV
Universitat Jaume I (2020-09-14)My Final Master Thesis deals with the design and production of a transmedia television program called “La iaia Linda”. I am going to start with a review of the reality television format, mentioning its origin and its main ... -
Ignota Design, de estudio de diseño industrial a consultoría de comunicación corporativa
Universitat Jaume I (2015-11-20)Este trabajo final de máster (TFM) planifica como incorporar servicios de consultoría de comunicación corporativa en un estudio de diseño industrial ya creado. En estos momentos Ignota Design centra su actividad en el ... -
IKE Comunicación. Creación de una agencia de comunicación especializada en cultura
Universitat Jaume I (2018-10-10)El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo la creación de una agencia de comunicación especializada en temas y eventos culturales, que lleva por nombre ‘IKE Comunicación’. El creciente desarrollo de herramientas ... -
L'impacte de les xarxes socials en la gestió de la comunicació de crisis : el cas del Rototom
Universitat Jaume I (2016-11-10)Un dels principals problemes als que s'ha d'enfrentar un director de comunicació és el de gestionar una crisi. En aquestos casos, la imatge i la reputació de l'empresa són els valors a protegir quan ens aborda una crisi. ... -
La influencia del medio televisivo en la banalización de la cultura. Análisis del programa Atención Obras de La 2
Universitat Jaume I (2014-11-11)El estudio “La influencia del medio televisivo en la banalización de la cultura. Análisis del programa Atención Obras de La 2” realiza un recorrido por la definición de la palabra cultura y la metamorfosis que ha sufrido ... -
El intrusismo laboral en la publicidad digital
Universitat Jaume I (2019-09-16)El propósito del trabajo de Fin de Máster es investigar el intrusismo laboral a través de las distintas competencias de los perfiles profesionales relacionados con la publicidad digital, y su relación existente en el ... -
Inversión pública y desarrollo del sector audiovisual: el caso valenciano
Universitat Jaume I (2014)Desde el año 1997 en que se aprobó el Protocolo de actuaciones de la Generalitat para el fomento del sector audiovisual en la Comunidad Valenciana, el Consell a través de sus diferentes de ... -
Investigación y diagnóstico del Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Periodismo y Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UJI
Universitat Jaume I (2016-11-10)El Trabajo Final de Máster pretende ser el inicio de un proyecto más ambicioso, el Plan de Comunicación para los tres grados de comunicación de la Universitat Jaume I. El proyecto aborda la primera y fundamental fase de ... -
Kaoki, Proyecto de biblia Transmedia
Universitat Jaume I (2016-10-31)El proyecto Kaoki consiste en la creación de una biblia de un universo transmedia para el mercado audiovisual brasileño, que tiene como producto principal una serie destinada a canales pagos. La biblia va a contener ... -
Las características del infoentretenimiento político televisivo en España: El caso de las elecciones generales de diciembre de 2015
Universitat Jaume I (2016-11-11)El infoentretenimiento es una tendencia a la alza en el medio televisivo que ha ido abarcando una considerable notoriedad, hasta el punto de impregnar con sus rasgos todo tipo de contenidos que en dicho medio se tratan. ... -
Las ficciones seriadas como estrategia para atraer y fidelizar clientes. El caso de La Zona de Movistar+
Universitat Jaume I (2019-09-17)En el siguiente trabajo de investigación se estudia la serialidad contemporánea, las características que la definen y se buscan las razones por las que este tipo de contenidos se han convertido en una de las mayores ... -
Las marcas como nuevas formas de religiosidad. Análisis de la publicidad como medio portador de un metamensaje trascendente
(2014-07)La pérdida de influencia de la religión institucional es paralela al emerger de lo sagrado en lo secular. La transformación de lo religioso y el reencantamiento de lo profano también se hace presente en el consumo, que ... -
Literatura, música y transmedia: Rosalía, la nueva Flamenca
Universitat Jaume I (2020-09-14)This work exposesan investigation of the transition from literature to transmedia music, based on the case study of singer Rosalía, since her album El mal quereris inspired by the book El Roman de Flamenca.In it, ... -
Los medios sociales en las empresas del IBEX MAB 15
Universitat Jaume I (2020-07-14)Las pequeñas y medianas empresas ya cuentan en España con acceso al mercado financiero internacional a través de Mercado Alternativo Bursatil (MAB); esto aumenta el interés internacional de la compañía, lo que incrementa ... -
Los perros de Tíndalos : un método de producción independiente para la ficción cinematográfica digital
Universitat Jaume I (2014-11-11)El presente Trabajo Fin de Master consiste en la realización de la pre-producción de un cortometraje cinematográHico de Hicción en formato digital, adaptando un relato literario previo. Pensado en un principio ... -
Manuel Vicent a cielo abierto
Universitat Jaume I (2020-07-15)This Master’s degree final project addresses the process of creation and production of a biographical documentary about the writer Manuel Vicent, born in Castellón and a leading figure in Spanish culture ... -
Más allá de las noticias falsas. Aproximación al fenómeno de desinformación en línea en el contexto español
Universitat Jaume I (2018-09-28)El fenómeno de la desinformación en línea afecta a todo el ecosistema completo de información (Wardle, 2017) y se ha identificado como uno de los principales riesgos en la mutación de la opinión pública. Para ello, se ... -
Más Allá del Drag
Universitat Jaume I (2022-09-20)Más Allá del Drag es un proyecto documental transmedia que se centra en la vida de las drag queens, en este caso de cuatro, residentes en Castelló. La sociedad ha estigmatizado al colectivo drag desde hace años, ... -
Medios convergentes: la interfaz del teléfono móvil un estudio de aproximación teórica
Universitat Jaume I (2017-09-25)Actualmente, el teléfono móvil es uno de los dispositivos más influyentes en la vida del usuario. La presente investigación tiene como objetivo estudiar la interfaz del teléfono móvil para comprender sus posibilidades en ... -
Medios Sociales como fuente de información periodística en el ámbito de la política : una exploración sobre nuevos usos y funciones para los medios tradicionales
Universitat Jaume I (2014)Los Medios Sociales, cada día, están más presentes en el universo de la información periodística. Ya no solamente se utilizan para distribuir la información sino también para construirla. Esta investigación tiene el interés ...