Listar TFM: Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació por título
-
Creación de la estrategia transmedia para Experiment Stuka
Universitat Jaume I (2019-09-05)Esta investigación se centra en el análisis de la creación y diseño de la estrategia transmedia que parte de la película documental Experiment Stuka. Con la expansión de esta historia a través de las diversas plataformas ... -
Creación de Siete Metros: un portal online especializado en balonmano
Universitat Jaume I (2014)En mi caso, el Trabajo de Fin de Máster consiste en la creación de un portal online sobre balonmano, llamado Siete Metros. La elección de este nombre responde a que siete son los metros desde donde se ejecutan los tiros ... -
Creación de un medio de comunicación, análisis de su entorno y promoción
Universitat Jaume I (2019-07-10)Actualmente, en la Comunidad Valenciana existen un gran número de medios de comunicación, entre ellos, productos dedicados a la información deportiva. Periódicos en papel y revistas digitales ocupan gran parte de la ... -
Creación de una empresa de comunicación : ViaEticus
Universitat Jaume I (2015)El proyecto de empresa que les presentamos a continuación consiste en un medio de comunicación informativo online que recopilará e indexará la responsabilidad social de las empresas y su utilidad social. El objetivo final ... -
Creación y desarrollo de una empresa de videoclips Transmedia. SUMMA Transmedia
Universitat Jaume I (2019-09-05)El videoclip se ha convertido en una de las fórmulas audiovisuales predilectas por la industria musical para la promoción de artistas. Se trata de un producto que concede una gran libertad creativa, así como posibilidades ... -
Creación y producción de un proyecto transmedia: nosomoswonderwoman. El branded content como estrategia de marketing digital
Universitat Jaume I (2017-10-26) -
De los medios convencionales a la autocomunicación: El caso de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Universitat Jaume I (2015-09)Las TIC y las redes sociales han transformado el panorama comunicativo actual al romper el monopolio informativo con el que contaban los medios tradicionales, como la prensa o la televisión. Plataformas como Twitter han ... -
Del "INSERT COIN" al tutorial diegetizado. Estrategias implícitas y explícitas de tutorización en los videojuegos. Propuesta de una tipología
Universitat Jaume I (2014)Este trabajo de Fin de Máster estudia los elementos pedagógicos que acompañan a los videojuegos en su desarrollo, conocidos como tutoriales. En el corpus de este ensayo definimos el concepto del "tutorial", entendiéndolo ... -
Del spot televisivo al vídeo en redes sociales: la transformación estratégica de los mensajes políticos audiovisuales
Universitat Jaume I (2021-07-19)La televisión y los medios sociales se alimentan de imágenes que compiten por captar nuestra atención. Los actores políticos son conscientes del poder del audiovisual para crear mensajes impactantes y conformar la opinión ... -
Diferencias en el uso de Twitter entre candidatas y candidatos a las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana en 2019
Universitat Jaume I (2019-09-26)Las redes sociales son el medio de interacción por excelencia en Internet. Su sencillez de uso y su gratuidad han provocado que millones de usuarios puedan estar interconectados y que su crecimiento sea exponencial. ... -
La dirección estratégica de comunicación en los macrofestivales de música: un estudio de caso: Rototom SunSplash
Universitat Jaume I (2015-10-30)Los festivales musicales son fenómenos empresariales y comunicativos de éxito en el panorama cultural actual, recogiendo el testigo de otras festividades y rituales desarrollados en nuestra sociedad a lo largo de los siglos ... -
Diseño Audiovisual: Creación de los títulos de crédito iniciales de un largometraje. El fin de la infancia
Universitat Jaume I (2014)Los títulos de crédito iniciales son el primer contacto que el espectador tiene con la obra audiovisual. Su función principal no solo es informar de los profesionales que han participado en su creación, sino también la de ... -
Diseño de un videojuego como parte de una producción transmedia
Universitat Jaume I (2020-07-15)The trend of independent video game development is growing thanks to initiatives like PlayStation Talents, which supports small developer studios in order to take a concept and transform it into a competent, attractive and ... -
Diseño y producción de un programa de tv: Atrapados
Universitat Jaume I (2017-09-29)El presente Trabajo Final de Máster trata el diseño y producción de un programa de televisión transmedia llamado Atrapados. En él, se realiza un recorrido que comienza con la revisión del formato televisivo elegido (el ... -
Editoriales independientes: nuevas formas de comunicar libros
Universitat Jaume I (2017-10-26)This thesis is an introductory study of independent publishing panorama in Spain from the point of view of editorial marketing. It describes the evolution of marketing strategies at the independent publishing companies ... -
Educación ¿online?: actuación y retos de la digitalización de la enseñanza universitaria ante los escenarios de la crisis de la COVID-19
Universitat Jaume I (2020-07-14)For several weeks throughout the winter and spring of 2020, the world has experienced an exceptional situation caused by the COVID-19 pandemic. In this context, many professionals have seen their work routine ... -
Educomunicación en los estudios de Máster de profesorado: Análisis de cinco universidades españolas
Universitat Jaume I (2022-09-13)El presente trabajo constituye una investigación sobre el estado madurativo de la educomunicación en las enseñanzas universitarias de Máster de Profesorado en cinco universidades españolas en la era post-COVID 19. Tras ... -
Educomunicar.com, un blog sobre educomunicación dirigido a madres y padres
Universitat Jaume I (2019-09-18)Este documento describe la realización del sitio educomunicar.com, un blog sobre educomunicación dirigido a padres y madres que están preocupados por la educación de sus hijos en todo lo relacionado con la comunicación, ... -
Empresas de la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa de Castellón: comunicación de la RSC en sus portales web
Universitat Jaume I (2014)El siguiente trabajo aborda un análisis sobre cómo las empresas de la Mesa de RSC de Castellón, a través de sus páginas web, hacen llegar a sus públicos la manera en que sus organizaciones aplican políticas y estrategias ... -
Encuadres mediáticos y relaciones entre partidos políticos y medios de comunicación en campaña electoral: lo que tú dices, lo que ellos publican. El caso de Ciudadanos en las Elecciones Generales de 2015
Universitat Jaume I (2018-09-28)A caballo entre el estudio de los encuadres mediáticos y de las relaciones entre partidos políticos y medios de comunicación en un contexto de campaña electoral, el presente trabajo busca analizar la transferencia de ...