Creación y desarrollo de una empresa de videoclips Transmedia. SUMMA Transmedia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Creación y desarrollo de una empresa de videoclips Transmedia. SUMMA TransmediaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Soler Campillo, María; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-09-05Editor
Universitat Jaume IResumen
El videoclip se ha convertido en una de las fórmulas audiovisuales predilectas por la
industria musical para la promoción de artistas. Se trata de un producto que concede una gran
libertad creativa, así como posib ... [+]
El videoclip se ha convertido en una de las fórmulas audiovisuales predilectas por la
industria musical para la promoción de artistas. Se trata de un producto que concede una gran
libertad creativa, así como posibilidades ilimitadas en cuanto a la dirección de fotografía,
montaje o coreografías.
No obstante uno de sus mayores puntos negativos es su carácter efímero. El lanzamiento de un
videoclip musical queda limitado a los períodos comprendidos en el tramo de un mes
aproximadamente, por lo que el tiempo y los recursos empleados pueden generar resultados
poco óptimos.
Este trabajo pretende desarrollar una empresa centrada en la elaboración de estrategias
transmedia para artistas musicales, con el fin de potenciar este tipo de contenido, constituyendo
todo un universo narrativo del videoclip y aumentado la fidelización de la audiencia.
Se trata también de un campo de investigación poco profundizado y que puede dar lugar a
nuevas creaciones transmedia, produciendo creaciones audiovisuales con valor añadido. Existen
muy pocos artistas que hayan introducido este tipo de contenidos en sus estrategias, la mayoría
de ellos de fuera de España.
Summa Transmedia es el nombre que recibe este proyecto y que busca conformarse como
cooperativa de trabajo asociado, consolidando toda una serie de principios y valores
empresariales propios de esta modalidad corporativa como parte de nuestra visión empresarial. [-]
The video clip has become one of the audiovisual formulas favored by the music
industry for the promotion of artists. It is a product that grants great creative freedom, as well as
unlimited possibilities in terms ... [+]
The video clip has become one of the audiovisual formulas favored by the music
industry for the promotion of artists. It is a product that grants great creative freedom, as well as
unlimited possibilities in terms of photography direction, editing or choreography.
However, one of its biggest negative points is its ephemeral nature. The launch of a music video
clip is limited to the periods included in the section of a month or so, so the time and resources
used can generate results that are not optimal.
This work aims to develop a company focused on the development of transmedia strategies for
musical artists, in order to enhance this type of content, constituting a whole narrative universe
of the video and increasing the loyalty of the audience.
It is also a field of investigation that is not deeply researched and that can give rise to new
transmedia creations, producing audiovisual creations with added value. There are very few
artists who have introduced this type of content in their strategies, most of them from outside of
Spain.
Summa Transmedia is the name given to this project and seeks to conform as an associated
work cooperative, consolidating a series of principles and business values of this corporate
modality as part of our business vision. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | videoclip | transmedia | fidelización | industria musical | artistas | music video | transmedia | engagement | music indsutry | astists
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess