Listar TFM: Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació por título
-
La comunicación de la Junta Central Fallera: impacto de la declaración de las fallas como Patrimonio de la Humanidad
Universitat Jaume I (2020-09-14)The Fallas Festival is a traditional event that was declared Intangible Cultural Heritage of Humanity by UNESCO in 2016. A festival that includes thousands of active members and has a notable socioeconomic impact in the ... -
Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las principales empresas petroleas que operan en España
Universitat Jaume I (2017-09-22)La responsabilidad social corporativa (RSC) es un intangible al alza que cada vez está cobrando mayor importancia por el valor que aporta en las organizaciones. Además, las compañías petroleras están inmersas en la ... -
La comunicación gubernamental en situaciones de crisis: Análisis de los casos Prestige y Castor
Universitat Jaume I (2014)El presente trabajo final de máster es un proyecto de investigación que nace del interés que me suscita de forma personal, el tener que lidiar con las crisis en determinados momentos. Ya que las crisis son tan difíciles ... -
Comunicación política en tiempos de crisis: gestión de la comunicación política durante la pandemia por el COVID19. El caso español.
Universitat Jaume I (2020-07-15)In 2020, the worst health crisis worldwide since the Spanish flu shakes theworld and in this context of global health crisis, and the state of alarm andconfinement in Spain, a health crisis communicationemerges that ... -
Comunicación política y nuevos partidos : análisis de la estrategia comunicativa de Podemos en Twitter y su repercusión en prensa
Universitat Jaume I (2015)En este trabajo se analiza el uso que el partido político Podemos y sus líderes, Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero han hecho de la red social Twitter. En concreto, el análisis se centra en su propuesta ... -
Constitución de una consultora de branding especializada en storytelling. La importancia de la creación y gestión de marcas desde un enfoque narrativo
Universitat Jaume I (2017-09)El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo delimitar las variables esenciales de un proyecto emprendedor dentro del ámbito de la comunicación, simulando la creación y lanzamiento de una consultora de ... -
La convergencia mediática en el periodismo local : hacia el periodista polivalente y el emprendedor
Universitat Jaume I (2014)El mundo del periodismo está en plena reconversión. Tanto los medios de comunicación como los periodistas que trabajan en ellos están notando estos cambios que vienen dados por dos fenómenos. Por un lado la fuerte ... -
Creación de la estrategia transmedia para Experiment Stuka
Universitat Jaume I (2019-09-05)Esta investigación se centra en el análisis de la creación y diseño de la estrategia transmedia que parte de la película documental Experiment Stuka. Con la expansión de esta historia a través de las diversas plataformas ... -
Creación de Siete Metros: un portal online especializado en balonmano
Universitat Jaume I (2014)En mi caso, el Trabajo de Fin de Máster consiste en la creación de un portal online sobre balonmano, llamado Siete Metros. La elección de este nombre responde a que siete son los metros desde donde se ejecutan los tiros ... -
Creación de un medio de comunicación, análisis de su entorno y promoción
Universitat Jaume I (2019-07-10)Actualmente, en la Comunidad Valenciana existen un gran número de medios de comunicación, entre ellos, productos dedicados a la información deportiva. Periódicos en papel y revistas digitales ocupan gran parte de la ... -
Creación de una empresa de comunicación : ViaEticus
Universitat Jaume I (2015)El proyecto de empresa que les presentamos a continuación consiste en un medio de comunicación informativo online que recopilará e indexará la responsabilidad social de las empresas y su utilidad social. El objetivo final ... -
Creación y desarrollo de una empresa de videoclips Transmedia. SUMMA Transmedia
Universitat Jaume I (2019-09-05)El videoclip se ha convertido en una de las fórmulas audiovisuales predilectas por la industria musical para la promoción de artistas. Se trata de un producto que concede una gran libertad creativa, así como posibilidades ... -
Creación y producción de un proyecto transmedia: nosomoswonderwoman. El branded content como estrategia de marketing digital
Universitat Jaume I (2017-10-26) -
De los medios convencionales a la autocomunicación: El caso de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Universitat Jaume I (2015-09)Las TIC y las redes sociales han transformado el panorama comunicativo actual al romper el monopolio informativo con el que contaban los medios tradicionales, como la prensa o la televisión. Plataformas como Twitter han ... -
Del "INSERT COIN" al tutorial diegetizado. Estrategias implícitas y explícitas de tutorización en los videojuegos. Propuesta de una tipología
Universitat Jaume I (2014)Este trabajo de Fin de Máster estudia los elementos pedagógicos que acompañan a los videojuegos en su desarrollo, conocidos como tutoriales. En el corpus de este ensayo definimos el concepto del "tutorial", entendiéndolo ... -
Del spot televisivo al vídeo en redes sociales: la transformación estratégica de los mensajes políticos audiovisuales
Universitat Jaume I (2021-07-19)La televisión y los medios sociales se alimentan de imágenes que compiten por captar nuestra atención. Los actores políticos son conscientes del poder del audiovisual para crear mensajes impactantes y conformar la opinión ... -
Diferencias en el uso de Twitter entre candidatas y candidatos a las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana en 2019
Universitat Jaume I (2019-09-26)Las redes sociales son el medio de interacción por excelencia en Internet. Su sencillez de uso y su gratuidad han provocado que millones de usuarios puedan estar interconectados y que su crecimiento sea exponencial. ... -
La dirección estratégica de comunicación en los macrofestivales de música: un estudio de caso: Rototom SunSplash
Universitat Jaume I (2015-10-30)Los festivales musicales son fenómenos empresariales y comunicativos de éxito en el panorama cultural actual, recogiendo el testigo de otras festividades y rituales desarrollados en nuestra sociedad a lo largo de los siglos ... -
Diseño Audiovisual: Creación de los títulos de crédito iniciales de un largometraje. El fin de la infancia
Universitat Jaume I (2014)Los títulos de crédito iniciales son el primer contacto que el espectador tiene con la obra audiovisual. Su función principal no solo es informar de los profesionales que han participado en su creación, sino también la de ... -
Diseño de un videojuego como parte de una producción transmedia
Universitat Jaume I (2020-07-15)The trend of independent video game development is growing thanks to initiatives like PlayStation Talents, which supports small developer studios in order to take a concept and transform it into a competent, attractive and ...