Evaluación psicopedagógica y la discapacidad intelectual grave
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/81387/TFM_Nelia_Oms_Senent.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Evaluación psicopedagógica y la discapacidad intelectual graveAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2013Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En el presente trabajo hablaremos sobre la tarea y razón de ser del diagnóstico, y de su importancia
a la hora de realizar un buena intervención. También definiremos y explicaremos que es una
evaluación psicopedag ... [+]
En el presente trabajo hablaremos sobre la tarea y razón de ser del diagnóstico, y de su importancia
a la hora de realizar un buena intervención. También definiremos y explicaremos que es una
evaluación psicopedagógica, y los problemas y dificultades a la hora de realizarla a personas con
discapacidad intelectual grave, tanto en los instrumentos como en el proceso. Finalmente
compararemos ambas partes, demostrando que para nuestro contexto particular, como es Afanías,
un centro de día con personas gravemente afectadas por dicha discapacidad, el diagnóstico es más
estático, centrándose en unos resultados más estandarizados, mientras que la evaluación es un
proceso más completo, individual y eficaz cuando pretendemos ofrecer una buena intervención. [-]
Subject
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: