ListarTFM: Master Universitari en Psicopedagogia por tema "autism"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Alma, el autismo y las emociones
Universitat Jaume I (2017-09)En este proyecto de final de máster se presenta un trabajo cuyo objetivo ha sido conocer la importancia y mejorar las habilidades sociales y el manejo de las emociones. Importante aún más cuando la niña con la que trabajamos ... -
La competencia emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista: des del reconocimiento de expresiones faciales, al reconocimiento de las causas que desencadenan una emoción.
Universitat Jaume I (2017-09)Antecedentes: Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades para relacionarse con sus iguales. Además el nivel de lenguaje, razonamiento no-verbal, Teoría de la Mente (TM) y la edad son factores ... -
Diseño de una propuesta de intervención en las áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación para un caso de Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2020-07-20)Según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud uno de cada 180 niños en edad escolar padece algún tipo de Trastorno del Espectro Autista. Estos números nos hacen pensar lo necesario que es tener un sistema ... -
Millora del desenvolupament dels infants i del benestar dels pares a través del suport familiar en atenció primerenca
Universitat Jaume I (2017-11)La família és clau des del primer moment del naixement del xiquet, per això, des de l’atenció primerenca és de vital importància centrar-se en els familiars, perquè són ells els primers observadors directes del desenvolupament ... -
Propuesta de los criterios de escolarización para los alumnos con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual grave (TEA+DIG)
Universitat Jaume I (2013-09-12)Una vez ha concluido el curso académico y me encuentro en la situación de poder evaluar el año lectivo desde una perspectiva general, puedo afirmar que la asignatura impartida por José Luís Barrios, “Atención psicopedagógica ... -
La sensorialidad en niños/as autistas y con déficits visuales graves: guía para familias y escuelas
Universitat Jaume I (2022-04-11)Las dobles discapacidades son una realidad que nos envuelve día a día. En el presente trabajo nos centraremos en la doble discapacidad del autismo y la discapacidad visual grave, ya sea ceguera total o parcial. Nos encontramos ...