Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
La sensorialidad en niños/as autistas y con déficits visuales graves: guía para familias y escuelas
Universitat Jaume I (2022-04-11)Las dobles discapacidades son una realidad que nos envuelve día a día. En el presente trabajo nos centraremos en la doble discapacidad del autismo y la discapacidad visual grave, ya sea ceguera total o parcial. Nos encontramos ... -
El sentit de l'escola confinada: una investigació biogràfica narrativa sobre el rol d'una orientadora inclusiva
Universitat Jaume I (2020-10-26)La pandèmia causada per la COVID-19 ha trontollat la societat global, clausurada per països, però connectada gràcies a la tecnologia i la xarxa digital. Aquesta nova realitat ha provocat l’aturament de l’educació presencial, ... -
Sistema de intercambio de imágenes para el desarrolllo comunicativo de un alumno con Trastorno del Espectro Autista Grado 3
Universitat Jaume I (2017-11)Unos de los déficits que tienen las personas autistas están centrados en el desarrollo del lenguaje verbal y la comunicación. Es importante tener en cuenta que el lenguaje verbal no es lo mismo que la comunicación. Por ... -
El síndrome de Down en la Educación Infantil: los problemas de conducta
Universitat Jaume I (2014-11-25)En este proyecto de investigación acción se describe la intervención psicoeducativa aplicada a una niña de cinco años afectada de síndrome de Down con una discapacidad intelectual moderada. La alumna presenta diversos ... -
La socialització entre els iguals per a alumnes amb Trastorn de l'Espectre Autista. Un programa d'intervenció en context.
Universitat Jaume I (2019-07-22)This work consists in carrying out a program of interaction with peers, which will take place during the playground, and whose objective is to favor the social interaction between equals and improve the conversational ... -
Som Escola. La construcción de una comunidad intercultural inclusiva en un centro educativo en proceso de transformación
Universitat Jaume I (2017-09)En el presente artículo mostramos un estudio realizado en un colegio rural de la provincia de Valencia, centro que se encuentra inmerso en un proceso de transformación hacia una escuela intercultural inclusiva. El objetivo ... -
TDAH: una propuesta de acción
Universitat Jaume I (2013)According to the DSM -IV- TR , children with attention deficit disorder with Hyperactivity Disorder ( ADHD from now ) manifest an excessive level of activity and of restlessness, decreased ability to remain seated when ... -
El TEA en Atención Temprana: estudio de un caso
Universitat Jaume I (2015-11)El presente estudio de caso describe la realización de un plan de actuación dirigido a un niño con Trastorno del Espectro Autista, desde el ámbito de la Atención Temprana, y los resultados obtenidos tras la intervención. La ... -
Teoría de la mente y flexibilidad cognitiva. un estudio con participantes con autismo
Universitat Jaume I (2018-07-23)People with ASD (Autistic Spectrum Disorder) have difficulty in understanding tasks of ToM (Theory of Mind), as well as some of the EF (Executive Functions), especially in cognitive flexibility; there are ... -
Trastorno negativista desafiante y estilos educativos parentales. Programa de intervención psicoeducativa de un caso
Universitat Jaume I (2018-07-23)The aim of the present study is to analyze the effectiveness of a psychoeducational intervention program for a child with a challenging defiant disorder, together with a permissive parental ... -
Tutoria i emocions: un programa per a treballar l’educació emocional en secundària
Universitat Jaume I (2016-09-19)Aquest TFM s’emmarca dins de la modalitat Professionalitzadora, és a dir, és un treball individual en el qual s’afronta un problema amb un projecte d’innovació dins del context al qual va destinat. Amb el següent Treball ... -
Validación de una rúbrica de observación para valorar las habilidades socio-emocionales del alumnado del primer ciclo de educación primaria en situaciones de juego motor
Universitat Jaume I (2015)El presente trabajo expone el proceso de diseño y validación de una rúbrica de observación para valorar las habilidades socio-emocionales de alumnado de primer ciclo de educación primaria, a través de la observación directa ... -
Variables individuales y contextuales influyentes en la socialización de los niños escolarizados en aulas CyL
Universitat Jaume I (2014-11-25)En la actualidad, existe una modalidad de escolarización novedosa para el alumnado con necesidades ligadas a la comunicación social: las aulas de Comunicación y Lenguaje (aula CyL). Sin embargo, se desconoce cuál es la ... -
La veu de l'alumnat dintre del procés de transformació d'un centre
Universitat Jaume I (2014-09-22)Al llarg d’aquest treball parlarem sobre la importància i la figura de l’alumnat en un procés de transformació cap a una escola intercultural inclusiva des d’un model d’investigació-acció participativa. A través de ... -
Vinculant-se al territori: l’aps i la participació comunitària. estudi de cas en una escola rural
Universitat Jaume I (2018-10-22)The school opening to the community is considered essential in order to cover its social needs and to favour its democratization. This study, carried out in an Associated Rural School (CRA), ... -
El vínculo entre la motivación temprana hacia el aprendizaje y el rendimiento matemático y sus dificultades al finalizar Educación Primaria: un estudio longitudinal de 7 años.
Universitat Jaume I (2020-07-20)This longitudinal study analyses the relationship and predictive capacity of different variables of initial motivation towards learning (competence-motivation, attention-persistence and attitude) on mathematical performance ... -
Voler és poder?
Universitat Jaume I (2019-07-22)When there’s a will, there’s a way? Is a socio-community action project, in which work with Roma population is working. This project takes place in Castelló, and more specifically in the Sant Llorenç neighbourhood. The ... -
La voz del alumnado en la movilización del conocimiento: Una experiencia desarrollada en el CRA Benavites Quart de les Valls
Universitat Jaume I (2018-07-23)La movilización del conocimiento es el proceso de transferencia de los aprendizajes adquiridos hacia el servicio activo para el bien común más amplio, con el objetivo de mejorar comunidades, sitios de ... -
Yo, contigo. El programa de mediación entre iguales, desde la perspectiva de un ejemplo de vida
Universitat Jaume I (2017-07)Los conflictos entre las personas son un elemento asiduo en el día a día, y aprender a gestionarlos es vital para el desarrollo de una mentalidad cívica. Algunos centros educativos optan por nuevos métodos de resolución ...