Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Guía de buenas prácticas para el profesorado de Educación Primaria. Atención a las dificultades de comprensión lectora en el aula
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente trabajo muestra un material para complementar la labor docente del profesorado de Educación Primaria, teniendo en cuenta las propias demandas de un contexto real, de modo que este ayude, desde una perspectiva ... -
Habilidades sociales en el aula
Universitat Jaume I (2013)Este estudio examinó las repercusiones de un programa de intervención para la mejora del clima del aula y las relaciones entre los alumnos. Con la finalidad de sensibilizar a los alumnos y enseñar estrategias de resolución ... -
Herramientas para la coordinación docente: elemento indispensable para la educación inclusiva
Universitat Jaume I (2019-07-22)The present Final Master's Degree Project (TFM) focuses on the coordination of a teaching team in a classroom attended by a student with a schooling report. The main objective involves sensitizing teachers about the need ... -
Identificació, avaluació e intervenció d’un nen Asperger
Universitat Jaume I (2013-11-14) -
Implementación de una adaptación al programa EDUCA en 6 familias de niños con problemas de conducta
Universitat Jaume I (2015)Durante los últimos años ha habido aumento de interés acerca de los problemas de conducta que presentan los menores, lo cual ha hecho que la sociedad y más en concreto los padres o educadores estén más preocupados a la ... -
Implicació i motivació de la joventut per a la transformació de la societat
Universitat Jaume I (2018-10-22)La finalitat d’aquest treball és posar de manifest la importància de la implicació i participació de la jov entut del barri Sant Llorenç de Castelló, tenint - la en compte com a eix transformador de la societat ... -
La importancia de las relaciones interpersonales en la investigación inclusiva (Elaboración de un artículo para la Revista de Investigación Educativa)
Universitat Jaume I (2020-10-26)El siguiente trabajo pretende analizar las percepciones que tienen los integrantes de un grupo de investigación sobre la relación que existe entre los tres ejes centrales que se plantean desde el estudio: la responsabilidad ... -
La importancia de una intervención temprana
Universitat Jaume I (2015-11)Este trabajo se basa en la descripción de una propuesta de intervención aplicada a una niña de 30 meses de edad afectada por, un retraso global del desarrollo acompañado de, un trastorno psicomotor. Para la mejora del ... -
Impotància de la integració sensorial en atenció primerenca. Cal incorporarl-la als CDIAPS?
Universitat Jaume I (2017-09-18)Early Intervention in children is based on the fact that discovering the signs that can anticipate a future problem and acting on them can prevent their consequences or, at least, dilute their weight and stop them from ... -
La inclusión de las mujeres con TEA en el aula ordinaria a través de técnicas de aprendizaje cooperativo
Universitat Jaume I (2018-07-23)In the current work of the final Master Programme thesis, it was tried to form the great variety of possibilities that we have at the moment of learning and teach inside th e educational context. The ... -
Inclusión educativa de TEA mediante TEACCH: intervención en un caso de infantil
Universitat Jaume I (2017-11)El Trastorno del Espectro Autista es uno de los trastornos del desarrollo estudiados en las últimas dos décadas. Debido a la mejora en los instrumentos de detección, la prevalencia del mismo ha aumentado, por lo que cada ... -
Influència de l'estat emocional en el rendiment acadèmic i en les relacions interpersonals
Universitat Jaume I (2014)Les emocions estan integrades en les nostres vides i formen part de la nostra personalitat. Des del moment en que naixem, el nostre entorn està influenciat per les emocions que vivim i que experimentem. El llenguatge ... -
¿Influye postivamente el PCPI en las calificaciones académicas de los jóvenes que han fracasado en la educación secundaria obligatoria?
Universitat Jaume I (2014-09-22)Esta investigación parte del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) como medida educativa frente al abandono y el fracaso escolar. Para conocer si las calificaciones académicas de un grupo de jóvenes han ... -
Informe d’Avaluació Psicopedagògica: Projecte “Transformant el nostre món: canviem le regles del joc amb l’economia del Bé Comú” Un projecte de la Fundació Cívica Novessendes
Universitat Jaume I (2020-07-20)En el següent treball es presenta l’informe d’avaluació psicopedagògica de la Fase I del projecte social “Transformant el nostre món; canviem les regles del joc amb l’economia del bé comú”. Aquest ha estat realitzat per ... -
Intervenció de cas únic a una alumna amb diagnòstic TL en l'aula PT
Universitat Jaume I (2019-10-21)This Master's Thesis is a short single case intervention aimed at a twelve-year-old student diagnosed with Language Disorder (LD). The primary objective was to intervene in pragmatics in order to improve the differentiation ... -
Intervenció en cognició social amb dos casos amb Trastorn de l’Espectre Autista
Universitat Jaume I (2014)Tenint com a punt de referència el centre adjudicat per realitzar l’estada en pràctiques del Màster en Psicopedagogia, s’han escollit dos casos diagnosticats amb Trastorn d’Asperger (Trastorn de l’Espectre Autista, nivell ... -
Intervenció psicopedagògica per a la millora d’aspectes socioafectius i conductuals a l’aula
Universitat Jaume I (2014)Actualment, cada vegada són més les persones amb diversitat funcional escolaritzades en centres educatius ordinaris. Donar una resposta educativa adequada a les característiques de cada alumne, és una tasca que correspon ... -
Intervenció psicosocial en TDAH: cas únic
Universitat Jaume I (2013)ADHD is a complex disorder that affects the daily lives of the people who suffer it. In this paper we will describe a psychosocial intervention in a girl with ADHD. The goals of this study are to improve self-awareness of ... -
Intervenció socioemocional en una aula de primària
Universitat Jaume I (2018-07-23)The importance of social and emotional skills in the ordinary classroom is s o impor tant or more than the curricular work , especially in classrooms where pupils with severe behavioural disorders ... -
Intervención asistida con caballos para mejorar el autoconcepto de un adolescente con TDA-H: estudio de caso único
Universitat Jaume I (2015-07-20)Presentamos en este artículo un estudio de caso único realizado con un adolescente con TDA-H con una alta autopercepción de fracaso personal que presentaba dificultades de comportamiento en el entorno escolar, familiar ...