Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Dificultats en la composició escrita
Universitat Jaume I (2013)“Dificultats en la Composició Escrita” és el treball final del Màster de Psicopedagogia. Es basa en un procés d’investigació-acció centrat en l’estudi dels problemes d’expressió escrita d’una alumna de quart de primària ... -
Dinamitzadors de la cultura local: un projecte d’Aprenentatge-Servei amb l’estudiantat del PQPI
Universitat Jaume I (2014-11-25) -
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LOS ORIENTADORES EDUCATIVOS: ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN HACIA PRÁCTICAS MÁS INCLUSIVAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR
Universitat Jaume I (2020-10-26)La diversidad es una realidad que se manifiesta continuamente tanto en el ámbito escolar como en el ámbito social, es por ello que surge la necesidad y el término de inclusión. Pero, ¿qué papel juega en ella la figura ... -
Diseño de una guía para el profesorado universitario con estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Universitat Jaume I (2016-09-19)Este Trabajo de Final de Máster (TFM) surge de la necesidad de dar respuestas a las necesidades actuales del profesorado universitario con alumnos titulados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Durante ... -
Diseño de una propuesta de intervención en las áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación para un caso de Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2020-07-20)Según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud uno de cada 180 niños en edad escolar padece algún tipo de Trastorno del Espectro Autista. Estos números nos hacen pensar lo necesario que es tener un sistema ... -
Diseño de una propuesta de intervención psicopedagógica inclusiva con una alumna con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2019-07-22)This paper is oriented to the development of an intervention protocol adapted to a student with the Autism Spectrum Disorder (ASD) in different backgrounds: school, family environment and social sphere. Our main objective ... -
Dos experiencias de intervención con TEA en contextos de aula CYL
Universitat Jaume I (2017-11-20)El siguiente estudio está basado en el seguimiento de un trabajo anterior, un programa corto de intervención en capacidades emocionales y mentalistas, presentado por Bueno (2016) que va dirigido a dos participantes con ... -
Economía del bien común y juegos de mesa: una propuesta para trabajar desde el aprendizaje basado en juegos
Universitat Jaume I (2022-07-18)La economía del bien común defiende una serie de valores (dignidad humana, justicia social y solidaridad, sostenibilidad ecológica, y transparencia y codecisión) que pueden ser trasladados a las aulas de educación secundaria ... -
L'educació de les acaballes de la Segona República als Masos de Morella: revivint l'escola dels Llivis
Universitat Jaume I (2015-07-20)El present article naix després de conjugar els relats de dos persones; un home i una dona de 88 i 84 anys respectivament, que van conviure en una mateixa realitat educativa. Aquestes dos persones van viure l’experiència ... -
La educación emocional y la diversidad afectivo-sexual en educación infantil. Un caso de identidad sexual
Universitat Jaume I (2018-07-23)This work is based on the realization of an intervention on emotional education and affective - sexual diversity. This proposal has been carried out in a public school in the town of Castell ón. The proposal ... -
Educar en emociones: Una intervención psicopedagógica en alumnos de primaria
Universitat Jaume I (2019-07-22) -
Educar para la vida. Una propuesta de intervención psicopedagógica desde una mirada emocional y sistémica
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente Trabajo Fin de Máster presenta una aproximación teórica a la educación emocional y a la pedagogía sistémica como perspectivas desde las que enfocar la educación y la psicopedagogía en el marco de la escuela ... -
El efecto de la reflexión conversacional en la comprensión infantil de las emociones
(2013)Los teóricos de la teoría de la mente están aplicando los conceptos mentalistas de deseos y creencias a la comprensión de emociones propias y ajenas, así como aportando a las intervenciones más tradicionales otros aspectos ... -
Efecto de un programa de intervención motriz sobre alumnado con trastorno del espectro autista: implicaciones psicopedagógicas
Universitat Jaume I (2020-07-20)Antecedentes: un elevado índice de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presenta alteraciones en el desarrollo psicomotor. Sin embargo, estos cuentan con una reducida oferta de actividad física (AF). ... -
Efecto de un programa de orientación sobre el autoconcepto en un grupo de alumnado de Formación Profesional Básica con conductas disruptivas
Universitat Jaume I (2021-07-19)Tener un autoconcepto adecuado supone una necesidad humana fundamental. Permite poder actuar acorde con las actitudes y aptitudes de cada uno. Para conseguir que el conocimiento de uno mismo sea lo más exacto posible, es ... -
Efectos del Aprendizaje-Servicio sobre la Personalidad Eficaz en la Didáctica de la Educación Física
Universitat Jaume I (2015-11)El presente artículo tiene como finalidad mostrar los resultados de una investigación centrada en el Aprendizaje Servicio (en adelante ApS) y la Personalidad Eficaz aplicado a alumnos del Grado de Maestro/a de Educación ... -
Elaboración de un artículo de investigación para la Revista de Educación Inclusiva
Universitat Jaume I (2018-07-23)This research aims to inquire about how advisors in inclusive education i n teacher training centres mobilize knowledge in the processes of continuous training. A descriptive study has been studied the training issues ... -
Entrenamiento en habilidades conversacionales para adolescentes con Trastorno del Espectro Autista de alto funcionamiento para la mejora de su cognición social
Universitat Jaume I (2016-11-21)Se sabe que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades en la interacción y la comunicación social, mostrando déficits para la orientación y la reciprocidad social (cognición social). En ... -
¿ES POSIBLE REALIZAR UN TALLER INCLUSIVO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO Y ALUMNADO ADULTO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL? EVALUACIÓN DEL TALLER “INCLÚYEME”
Universitat Jaume I (2020-07-20)Actualmente, la Inclusión Educativa, social y laboral en personas con Discapacidad Intelectual (DI) está siendo defendida a nivel internacional, ya que es necesaria la existencia de dicha inclusión para que todas las ... -
UNA ESCUELA ABIERTA A LA COMUNIDAD: EL APRENDIZAJE SERVICIO COMO PRÁCTICA INTERCULTURAL INCLUSIVA
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente trabajo se centra en un proceso de Investigación Acción Participativa que ha tenido lugar en el CEIP Carles Selma de la ciudad de Castellón de la Plana, llevado a cabo de manera conjunta entre dos estudiantes. ...